En la astrología hay mucho más que el Big 3 (Signo solar, lunar y ascendente). Los signos del Zodiaco se dividen en tres categorías, llamadas cualidades o modalidades, que están conformadas por los signos cardinales, fijos y mutables.
Las modalidades son una forma de ayudarnos a comprender la vibra de cada signo, en este caso, te contaremos sobre los signos fijos, a los que pertenecen: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Un fun fact de los signos fijos es que caen en medio de cada estación, por ejemplo: Tauro en medio de la primavera, Leo en verano, Escorpio en otoño y Acuario en invierno, por esto, muchas veces escuchamos que los llaman, los “estabilizadores” del Zodiaco.
¿Cuáles son las características de los signos fijos en el Zodiaco?
Piensa en la persona más terca que conoces…¿lo tienes? bueno, lo más probable es que sean un signo fijo o que tengan mucha energía fija en su carta natal.
A diferencia de los signos cardinales que lideran cada temporada, o los signos mutables o adaptables que hacen la transición de cada temporada a la siguiente, los signos fijos hacen el papel de una fuerza inamovible, lo que significa que son muy determinados, estables y, por supuesto, fijos en sus caminos.
La determinación de superar cualquier obstáculo que se les presente caracteriza a los signos fijos, sin embargo, su terquedad y deseo por estabilidad a menudo les hace muy difícil soltar lo que ya no sirve o no es para ellos, ya sea una relación que ya no funciona o una meta que no tiene más sentido, los signos fijos seguirán persiguiendo sin importar qué. Su terquedad puede ser tanto una bendición como una maldición.
¿Quiénes son los signos fijos?
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Tauro es el primer signo fijo del Zodiaco, siendo el signo de la mitad de la primavera, y perteneciente al elemento tierra. Como sabes, Tauro es gobernado por Venus, que representa todas las cosas bellas y abundantes, incluidos los placeres de la vida, como la comida y el sexo.
De los cuatro signos fijos, Tauro tiende a dar mucho valor al mundo material. Son muy trabajadores y decididos, y harán lo que sea necesario para alcanzar una meta. Debido a su firme elemento tierra, son conocidos por ser los más tercos del grupo fijo.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Leo es el signo fijo del verano y sustenta la energía del elemento fuego. Leo gobierna todas las cosas que provienen de la chispa del espíritu interior, incluidas la pasión, la expresión y la creatividad, al igual que su elemento fuego y el Sol que rige su signo, los Leo son muy cálidos, expresivos y están hechos para ser vistos.
Los Leo también son muy apasionados, generosos y valoran a las personas en sus vidas. Su energía fija se manifiesta en su lealtad inquebrantable.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Escorpio es el signo fijo del otoño, gobierna sobre todo lo que proviene del reino intuitivo y emocional, como corresponde a su elemento agua. Esto incluye la imaginación, la conexión, los profundos misterios de la vida y la intuición. Debido a esto, Escorpio tiende a ser más privado e introspectivo que los dos signos fijos anteriores.
Tienen una forma única de ver el mundo y tienden a ver cosas que otros no ven. Si un Escorpio tiene una opinión sobre algo o alguien, no sirve de nada tratar de hacerlos cambiar de opinión.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Acuario es el signo fijo del invierno y miembro del grupo del elemento aire. Gobierna todas las cosas que provienen de la mente, incluido el pensamiento, la perspectiva, la innovación, la reorganización de las estructuras existentes, así como la comunicación respetuosa con aquellos que difieren de ti en sus perspectivas.
Al igual que las personas Escorpio, las Acuario tienden a tener creencias muy fuertes y tienen las habilidades de comunicación para expresar esas creencias de una manera que se escuche y resuene. También son muy decididas. Si hay una causa en la que creen, lucharán por ella sin importar los obstáculos.
¿Con quién son compatibles los signos fijos?
Dos signos fijos juntos hacen una combinación altamente compatible, ya que en su búsqueda de estabilidad y confort se sienten inmensamente cómodos juntos y felizmente permanecerán en su burbuja de seguridad el mayor tiempo posible, ojo, esto también podría llegar a desarrollarse como un trait tóxico (sobre todo si hablamos de Tauro y Acuario).
Por otro lado, los signos fijos estarán motivados e inspirados para moverse en compañía de un signo cardinal. Ya que donde un signo fijo podría estar perfectamente feliz y estable, el signo cardinal los ayudará a obtener el impulso necesario para comenzar algo nuevo.
En una relación de signo fijo-signo mutable, los signos fijos se verán obligados a cambiar y evolucionar, algo con lo que no se sienten del todo cómodos, sin embargo, si están abiertos a ello, los signos mutables pueden ayudarlos a explorar nuevas perspectivas y ver que el cambio no es exactamente su peor enemigo.
Explora más en: Instyle.mx