¿Qué significa el signo solar, lunar y ascendente? Te contamos todo
Estilo de vida

¿Qué significa el signo solar, lunar y ascendente? Te contamos todo

Seguramente alguna vez has escuchado a alguien decir que tiene “x” signo en su ascendente, luna o sol y es probable que te hayas quedado confundida en plan “what?”.

No te preocupes, en realidad es muy sencillo, por eso, te ayudaremos a entender algunos básicos de la astrología para que puedas descubrir y entender tu signo solar, lunar y ascendente.

¿Cómo se dividen los signos zodiacales?

Según la astrología, cada signo indica cómo está compuesta una persona, desde su esencia hasta su personalidad. Existen 12 signos, que se dividen entre los elementos de fuego, tierra, aire y agua.

Esto nos ayuda a clasificarlos entre los más explosivos, los tranquis, los intelectuales y sentimentales.

Signos de Fuego:

Aries, Leo y Sagitario. Son los signos más apasionados.

Signos de Tierra:

Tauro, Virgo y Capricornio. Son más racionales y analíticos.

Signos de Aire:

Géminis, Libra y Acuario. Son grandes comunicadores, pero también overthinkers.

Signos de Agua:

Cáncer, Escorpio y Piscis. Se basan más en la emoción y la intuición.

¿Qué son el signo solar lunar y ascendente y cómo nos afectan?

El signo solar

El Sol es el astro que coordina el sistema solar, pues todos los planetas giran a su alrededor. El signo solar se define por el momento en donde se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento y es el encargado del yo, la personalidad e identidad y el ego.

Saber nuestro signo solar es muy sencillo, pues es el signo que te corresponde según tu mes y día de nacimiento.

Signo solar lunar ascendente significado

El signo lunar

Nuestro signo lunar será definido por la localización del satélite en de la Tierra cuando nacimos. Se encarga de representar las emociones, como las expresamos y que hacemos para procesarlas, también tiene que ver con qué tan cariñosas o no somos o qué tan sentimentales podemos llegar a ser.

El signo ascendente

El signo ascendente simboliza cómo nos proyectamos a los demás, como nos ven, y la manera en que nos comportamos. Es como ‘máscara, aquello que decidimos mostrar a los demás. Muchas veces dice más de nosotros esta constelación que el signo Solar.

Es posible que tengas que usar una calculadora astrológica para conocer tu signo solar, lunar y ascendente; para llenar los datos solo es necesario saber tu fecha y hora exacta de nacimiento, así como el lugar donde naciste.

Si por alguna razón no te sientes identificada con tu signo, no te preocupes: somos seres compuestos por diferentes energías y es imposible ser 100% de un solo signo.

Explora más en: Instyle.mx