Los mejores lugares para comer, comprar y descansar en el centro de CDMX

Visitar el centro de la Ciudad de México es un must. Es un lugar lleno de cultura, una gastronomía deliciosa y, por si fuera poco, el shopping es llenador amigable para tu cartera, por eso te recomendamos estas actividades que puedes hacer en un día o en distintas visita.

Qué hacer en el centro de CDMX

Para comer

Si hay algo en lo que destaca el Centro Histórico es en su gastronomía. Puedes hacer una visita exclusiva con un recorrido de restaurantes: pasar a la Ópera para cultivarte un poco y preguntar por el balazo de Pancho Villa o ir al Café Tacuba que se fundó en 1912, comer un chile en nogada en el Cardenal, echarte unos drinks en la terraza del Barrio Alameda y disfrutar de la vista del Zócalo con una deliciosa comida en el Balcón del Zócalo o La Casa de las Sirenas.

Para comprar

En el centro encuentras TODO. En verdad es impresionante que puedes encontrar los vestidos más increíbles y a buen precios para el evento que tú quieras (eso sí, tienes que echarle ganas a la búsqueda, pero te aseguramos que los encuentras) hasta calzado deportivo de marca, porque hay tiendas donde puedes comprar sneakers Nike, Adidas, Reebok o lo que quieras original que no se vendió en otras tiendas y llega ahí.

Por cierto, si vas de shopping, es necesario que vayas al edificio del Palacio de Hierro, es precioso.

Para admirar la arquitectura

Sin duda tienes que dedicar una visita al centro para ver edificios y emocionarte muchísimo con su arquitectura. Acá te hacemos una lista:

  • La Casa de los Azulejos.
  • El MUNAL.
  • Palacio Postal.
  • Palacio de Bellas Artes (también acá te recomendamos ir a una ópera o al ballet folklórico, es una experiencia única).
  • Palacio de Minería.
  • La Academia de San Carlos.
  • La Torre Latinoamericana.

Para recargar pilas

¿Ya te cansaste después de tanta caminata? Te tenemos el lugar perfecto para descansar: el hotel City Centro de la CDMX.

Este edificio tiene un estilo minimalista en las habitaciones, sin embargo tiene una historia que data desde 1904. Acá te recomendamos tomarte una copa acompañada de botana en la terraza que tiene una vista increíble y descansar. Por cierto, cuando vayas, sube a la terraza en su increíble elevador antiguo.

Y si decides quedarte a dormir en una de sus 44 habitaciones estilo minimalista, vas a gozar muchísimo de la comodidad de las camas y de lo detallistas que están las amenidades. ¡Hasta te va a costar trabajo levantarte para el desayuno!

El City Centro Ciudad de México es un gran sitio para tu próxima visita al centro. Ya sea para conocerlo y relajarte algunas horas ahí, subirte al elevador (ya sabemos que lo dijimos, pero en verdad es una experiencia divertida) u hospedarte y dejar que el personal te consienta como te lo mereces.

que hacer centro cdmx

Go Viral