Hablemos de Galentine’s Day y por qué todas las solteras deben festejarlo

*Busca en Urban Dictionary la definición de Galentine’s Day*

Lo sabemos, febrero puede ser un mes complicado para todas las mujeres que aún no conocen a su significant other pues, entre que todo mundo decide postear fotos con el amor de su vida, todo está lleno de corazones y te hacen sentir que deberías de estar enamorado de alguna u otra forma.

Por suerte, como todo en esta vida, existe una solución que te hará sentir menos forever alone y se llama ‘Galentines Day’. ¿Aún no conoces este día? Te explicamos…

via GIPHY

Se festeja el 13 de febrero y es el día perfecto para que te juntes con todas tus amigas (solteras o no), hagan una playlist con las canciones que les recuerden lo cool que son, manden Insta Stories dejando claro el buen catch que son y se digan lo mucho que se quieren. Eso sí, en esta reunión no puede faltar toda la comida chatarra que evitas comer durante el año, vino y papel por si llega la visita inesperada del recuerdo de tu ex.

¿Cuándo de invento esta celebración? Día de Galentine fue creado por un personaje ficticio: Leslie Knope de Parks and Recreation. En 2010, la segunda temporada de Parks and Rec incluyó un episodio llamado «Galentine’s Day», en el que Leslie reúne a un grupo de sus amigas más cercanas para un brunch y amor. «Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa y simplemente venimos y lo pateamos, al estilo del desayuno», dice Leslie en el episodio. «Damas celebrando damas». Y así, el Día de Galentine se agregó extraoficialmente al calendario de todos. 

View this post on Instagram

Best day of the year 💖

A post shared by Danielle Tullo (@danielletullo) on

Pero, ¿en qué consiste? Prácticamente en dar amor a todos los que te rodean, sobretodo a tu grupo de amigas. Es el día perfecto (aunque siempre podemos hacerlo) para regalar flores, chocolates o ir por un par de drinks a tu bar favorito con tu girl squad favorito.

Así que ya lo sabes, este año no tienes por qué llorar por no tener pareja y puedes celebrar rodeada de tus mejores amigas del mundo.

 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral