¿Tu crush se tarda en contestar? Esta puede ser la razón

¡Todavía no entres en pánico! Si tu crush tarda en contestar puede ser por esta razón.

Todos hemos estado ahí, cuando te estás escribiendo con alguien que te gusta y es demasiado fácil entrar en ansiedad cuando tardan en contestar. Además, sí haz pasado por una situación de ghosting el flashback y el miedo de que vuelva a pasar son razonables. Sin embargo, eso no significa que se repita la situación, por eso desglosamos todas las razones posibles de porque no contesta al momento o lo que significan que contesten de inmediato.

Aviso importante: si tu crush está ocupado con el trabajo pero sigues pensando que tarda demasiado en contestar, ¡trabajar sí es una excusa válida! Las siguientes razones no puede aplicar en este caso, así como que es imposible estar pegado al celular 24/7. Los posibles motivos solo cuentan cuando sabes que está en su tiempo libre y que no hay ninguna situación extraordinaria por la que no te responde.

1. Si te vuelve a escribir incluso antes de que le hayas respondido

Cuando una persona te vuelve a escribir aunque todavía no le hayas respondido es alguna de estas dos opciones. Primero, están en un nivel de comprensión e interés que muy pocas parejas alcanza. Segundo, está algo obsesionado contigo, pero bueno, adivinó la siguiente parte de la conversación. ¡Eficiencia es poder!

2. Si te responde a los pocos segundos

Los que te responden inmediatamente quieren que sepas con total confianza que les gustas. Si tu crush te responde a cualquier mensaje a los pocos segundos, también es un indicativo de que son personas abiertas y sinceras sobre lo que te han dicho, sin tardarse horas calculando exactamente qué palabras escribirían. Nada de juegos, solo comunicación abierta.

3. Si te responde en un par de minutos

La reacción lógica sería pensar que le gustas y que eres una prioridad para tu crush. El problema viene cuando te toca decidir si a ti te gusta esa persona, o si lo ves como un poco ‘intensito’. Todo depende de qué sientas por esa persona. Podría ser alguien que no tiene trabajo, hobbies y amigos, o podría ser que siempre está esperando que le escribas porque cada vez que le escribes piensa ‘¡Qué bien! Esta persona es muy cool’.

4. Si te responde entre 10 minutos y una hora después

Este ‘timing’ es el estándar para humanos con días libres a los que les gustas pero que no están todo el día revisando sus notificaciones. También podría ser que tiene el teléfono pegado a la mano y no hace nada en todo el día, así que espera unos 5 minutos antes de responderte para dar la impresión de que te contesta ‘relajado’ o que está ocupado.

5. Te escribe una hora después

Una vez más, estamos en territorio neutro, porque hay veces en las que ves la notificación pero o estás cansada o no quieres responder en ese momento. Si te encuentras en este caso, una hora sigue siendo normal y razonable, así que seguramente esté interesado en ti. 

6. Si siempre responde en el mismo intervalo de tiempo como reloj

Si te diste cuenta que tu crush contesta cada 67 minutos probablemente creas que es extraño. Pero probablemente sea una coincidencia, aunque también está la posibilidad de que este siguiendo un mal consejo. En cualquier caso, los comportamientos que denotan un poco de ‘toc’ se pueden preguntar de manera casual. 

7. Si algunas veces te responde al momento y otras tarda como 12 horas

Algunas personas acostumbran a responder al momento y cuando tardan mucho en contestar reaparecen con alguna excusa. Pero cuando no tienen ni siquiera una explicación, acabas pensando sobre esto bastante y saltamos a conclusiones como: “igual es que a veces el gusto y otras veces está saliendo con otras… ¿nueve mujeres?”” ¿O piensa que soy tonta por ese mensaje que le envié? Pues nada, aquí estoy, triste y sola”.

8. Si te responde al día siguiente

Recibir un mensaje al día siguiente puede parecer raro, pero no es nada de lo que preocuparse. A veces, los humanos (en general) están muy ocupados y se olvidan de responder. Cosas que pasan, no entres en pánico.

9. Te contesta varios días después

Esto no es muy normal porque prácticamente todo el mundo usa su teléfono 24/7, así que si pasa varios días sin contestarte, o está intentando hacerse *demasiado* el desinteresado, o no le gustas. Lo sentimos. 

10. Si te responde hasta una semana después

Una vez más, a menos que el mensaje diga: ‘¡Hola! Toda mi familia ha fallecido en un dramático accidente…’, quiere decir que no le gusta tanto hablar contigo.

11. Te respondió tan tarde que ya habías borrado la conversación y eliminado su número

Esto es un NO rotundo, multiplicado por cien mil. Podemos garantizar con toda seguridad que en este caso no le gustabas mucho, pasó a otra cosa, salió con un par de personas, rompió con ellas, se aburría una noche y dijo: ‘Es verdad, aún tengo el número de aquella chica de hace unos meses. Le voy a enviar un ‘hey’ que seguro que está deseando que le escriba’. Y tú pensarás: “¿Quién es esta persona?”.

Go Viral