5 facts que confirman por qué las palomitas son el mejor snack

Si eres de esas personas que aman comer snacks todo el día, las palomitas se podrían convertir en tu go-to.

Tienen antioxidantes

Así es, las palomitas de maíz contienen antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad de retardar y/o prevenir que otras de ellas se oxiden, es decir, envejecer. Estos antioxidantes saludables se llaman polifenoles.

Los polifenoles son compuestos bioacitvos, lo cual significa que también pueden ayudar a prevenir alteraciones funcionales y estructurales en enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas como el cáncer.

Contienen fibra

Así que, ¿las palomitas te pueden ayudar a ir al baño? La respuesta es sí, la cascarita color café que las envuelve se concentra la fibra. El alto contenido de esta logra que nos regule el tránsito intestinal.

Ligeras y deliciosas

Siempre que nos dan ganas de comer un snack normalmente buscamos algo que nos mantenga satisfechos, solamente que muchas veces solemos agarrar lo primero que vemos, lo cual podría mantenernos de esta manera pero con algo de culpa, las palomitas son una súper buena opción por que además tienen pocas calorías.

Te mantienen satisfecha

Como ya mencionamos anteriormente, además de tener pocas calorías las palomitas te mantienen satisfecha. La Universidad de Sydney, Australia creó un índice de saciedad el cual consiste de una lista de alimentos según su capacidad de mantenernos satisfechos y ¿Adivina qué? las palomitas están en los primeros, así qué, nos ayudan a no comer de más para sentirnos satisfechos.

Las encuentras en todos lados y son fáciles de preparar

Ya no te tenemos que dar más razones para que las palomitas se conviertan en tu snack favorito pero la verdad es que las puedes encontrar en todos lados y se preparan en tan solo 3 minutos. Al igual hay algunas opciones que ya vienen preparadas así que lo único que tienes que hacer es abrir y disfrutar.

¿Qué esperas para ir a tu cocina o a tu tiendita favorita por este delicioso snack?

Go Viral