Los 8 alimentos que contienen más sal (algunos son healthy)

Básicamente es inevitable, la mayoría (si no es que todos) los alimentos que consumimos contienen cantidades de sal, ya sea mucha o poca pero tienen.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la sal en pequeñas cantidades es necesaria para nuestro cuerpo ya que ayuda a funciones principales como la digestión, regular los niveles de nuestros fluidos y ayudar a nuestros nervios y músculos a trabajar de manera correcta.

Pesto

Aunque el pesto se conforma de ingredientes saludables, ponerlo sobre tu pasta probablemente no sea la mejor idea por la cantidad de sal que contiene. Uno clásico contiene alrededor de 1.57g de sal por 47.5 g de porción lo cual equivale a un 26% de lo que deberías de comer diario.

Queso

El queso puede ser sorprendentemente salado, aunque haya diferentes tipos y sabores. Los menos salados son el ricotta y el cottage, dejando el cheddar, feta, brie y parmesano como un snack de ocasiones especiales. El queso más salado es el Halloumi el cual con tan solo 30g contiene 0.8g de sal o 14% de tu daily intake.

Galletas

Probablemente no tenías en cuenta que los pasteles y las galletas también pueden ocultar sal en su delicioso sabor. Algunos panes y cereales que normalmente comemos para desayunar también las contienen. Por ejemplo, unas galletas de chocolate contienen 0.2g de sal por galleta, lo cual no suena mucho pero si te comes 4 se convierte en el 13% de lo que deberías de comer diario.

Sushi

El sushi lo vemos como una opción healthy debido a que trae todo lo que debemos consumir en una pieza y claramente tenemos en mente que la soya trae mucha sal, sin embargo, el pescado también, lo que lo hace el doble de salado. Un estudio realizado a un sushi vegano contiene 3.4g de sal (y eso que no tiene pescado) lo cual simboliza un 56% del porcentaje diario. Así que, ten cuidado con cuanta soya utilizas.

Salchichas

Además de que son sorprendentemente ricas en grasa y las que se consideran de mejor calidad tienen aun más. Pero eso no es todo, por más que sean deliciosas debemos ser cuidadosos cuando las comemos, por ejemplo, las salchichas de cerdo pueden contener 2.2g de sal por tan solo dos piezas, lo cual simboliza un 36% del consumo.

Sandwich

Uno de nuestros favoritos esta lleno de sal debido a todo lo que contiene, desde el pan hasta todo lo que le puedes poner dentro por ejemplo, un clásico BLT tiene 2.2 g de sal por paquete. Lo que tiene un 37% de lo que deberías consumir diario, claro, sin contar las papas de side.

Hamburguesas Veganas

Aunque podríamos pensar que los productos veganos y vegetarianos no tienen sal o son los más saludables pero en realidad es así. Por ejemplo una pieza de hamburguesa contiene 1 g de sal y 17%, imagínate dos de esas más las salsas que lleva y tendrás una big mac.

Aunque cuidemos nuestro consumo de sal, claro que podemos darnos nuestros gustos de vez en cuando, pues de eso se trata la vida. Lo mejor que puedes hacer para cuidar la cantidad que comes es cocinar tu propia comida desde cero en lugar de comer alimentos procesados.

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