Oráculo de cartas: la herramienta espiritual que te servirá de guía
Estilo de vida

Oráculo de cartas: la herramienta espiritual que te servirá de guía

Si amas la astrología y los cristales, espera a que conozcas los beneficios del oráculo de cartas.

Desde sumergirse en la astrología hasta cargar cristales e incluso hacer agua lunar, siempre hay espacio para aprender más, incluso si has estado involucrada en prácticas mágicas por mucho tiempo. Y dado lo desafiantes que han sido los últimos dos años, no es de extrañar que haya habido un aumento del interés general en estas herramientas.

Gabriela Herstik, bruja con sede en Los Ángeles y autora de Inner Witch: A Modern Guide to the Ancient Craft, está de acuerdo y señala: “Ha habido un auge de autoexploración y espiritualidad, ya que la gente quiere encontrar modalidades que les ayuden a superar estos extraños tiempos y tinieblas “.

Una modalidad que es verdaderamente accesible para casi cualquier persona: el oráculo de cartas. Esto es lo que son, cómo usarlos y algunos decks para revisar.

¿Qué es un oráculo de cartas?

Herstik define las cartas de oráculo como un conjunto de cartas adivinatorias que se utilizan para la exploración personal y el ritual. Si eso suena mucho a tarot, es porque lo son. Pero a diferencia de las barajas de tarot, que siempre tienen 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores, las cartas de oráculo no están definidas por ningún tipo de estructura de conjuntos, señala.

“Se puede utilizar para cualquier tipo de exploración en función de lo que decidan el artista y el autor del mazo “, dice Herstik.” No hay nada que haga que un mazo de oráculo sea un mazo de oráculo, además del hecho de que son un mazo de cartas que se utilizan para la percepción espiritual”.

A Lisa Marie Basile, autora de City Witchery: Rituales, prácticas y sugerencias accesibles para conjurar y crear en una metrópolis mágica y fundadora y directora creativa de Luna Luna Magazine, le gustan varias barajas de oráculo, incluida la baraja Vera Sibilla Italiana. Aunque tradicionalmente se usaba con fines predictivos, Basile lo ha integrado en el trabajo ancestral y lo usa para obtener claridad en preguntas específicas.

“Cuando saco una carta de oráculo, especialmente con esta baraja, la respuesta se interpreta a través de la lente de la magia ancestral”, explica. “Entonces, podría hacer una pregunta sobre cómo mi abuela podría hacer algo o qué tipo de mensaje mi linaje, o un arquetipo familiar, como una bisabuela sabia o el lugar mismo de donde proviene mi familia, tiene para ofrecerme”.

¿Cómo encontrar la mía?

Para encontrar el oráculo de cartas, puedes ir a una librería cercana o buscar en internet alguna que te llame la atención ¡hay infinidad de opciones!. Mientras ves cada una Basile recomienda hacerse preguntas como: “¿Qué te habla? ¿Qué dice tu nombre? ¿Cómo se alinean las imágenes contigo? ¿Se enfoca en un aspecto étnico o cultural de quién eres? ¿Se siente bien?” Siempre puedes comprar un par de decks y ver cómo se siente la energía.

Herstik está de acuerdo y agrega que encontrar una baraja que te atraiga artísticamente es “muy importante”. Y, en general, desea “permitir que su intuición te guíe”.

¿Cómo utilizarlas?

¡Hay muchas maneras! Desde sacar una carta al día para ver qué guía puede ofrecerte para ese período de tiempo hasta meditar con la baraja o hacer una tirada similar al tarot, hay una amplia variedad de formas de trabajar con una baraja y tu oráculo.

Pero para empezar, una vez que tengas tu deck en la mano, Herstik recomienda limpiarlo con humo sagrado (de salvia o palo santo), sacando cada carta una por una para pasar el tiempo mirándolas, barajándolas y luego sacando una carta durante una meditación o una vez al día para conocer cada una de ellas.

A Basile le gusta sostener las cartas en su mano, haciendo una conexión profunda con ellas antes de hacer una pregunta específica. Luego, sacará una sola carta, vertiendo su intención y energía en el momento.

Herstik recomienda probar una extensión de tres cartas. Podrías hacer una difusión de pasado, presente y futuro; la mente, el cuerpo y el espíritu se esparcen; una extensión en la que una carta representa lo que sabe, una es lo que no sabe y la tercera es cómo avanzar.

Las cartas individuales también se pueden utilizar como herramientas mágicas independientes. “No tienes que adivinar con tus cartas de oráculo”, señala Herstik. “Puede elegir una carta que abarque la energía que desea encarnar o que abarque la energía de un ritual que desea realizar”.

Esta es una de mis formas más queridas de usar las cartas en mi mazo de referencia. Cuando he notado cartas de oráculo que reflejan un espacio mental o una filosofía en particular que quiero adoptar (como ser creativa o juguetona y apasionada), las coloco en un lugar destacado (como un altar) con cristales y otros artefactos que se alinean con ese mensaje.

Una vez que comiences a implementarlos en su práctica espiritual, es posible que te sientas atraído por usarlos de una manera particular. Por ejemplo, a Basile le encanta usar el suyo mientras viaja.

“Viajar puede ponerte en una mentalidad receptiva y transitoria en la que realmente puedes llegar a conocerte a ti misma”, dice. “Por lo general, hago una pregunta sobre mi viaje o lo que debo tener en cuenta, y qué tipo de mensaje podría contener para mí. Me ayuda a conectarme con el espacio en el que me encuentro y estar en contacto con mi forma de pensar. en mi viaje. ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Cuál es mi estado emocional?.”

Algunas opciones que pueden llamarte la atención

Encontrar un oráculo de cartas que vaya bien contigo y se sienta bien es parte importante de este proceso, esta herramienta espiritual se volverá tu guía en tu día a día o la hora de toma de desciciones. Te dejamos aquí algunas opciones disponibles con envíos a México que podrían gustarte.

Oráculo del alma

Moon Deck (Kit)

oráculo de cartas
Moon Magic $1,400

Yo creo mi realidad

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx