Los problemas relacionados con el sueño también están directamente relacionados con lo que comemos, no solo con estrés e ingerir este mineral podría traer grandes beneficios.
Como una persona que intenta de todo para dormir antes de las 2:00 am he dedicado mucho de mi tiempo a leer sobre dietas, productos, aromaterapia y hasta un poco de nutrición para dejar de pasar las noches en vela.
Recientemente, me encontré con varios artículos sobre que uno de los minerales presente en muchos alimentos como yogurt, brócoli y hasta pescados ayudaba a nuestro cerebro a producir melatonina, entre otros beneficios más famosos como fortificar tus huesos, exacto estoy hablando del calcio.
Un estudio publicado en 2015 en Journal Of Sleep Research encontró que las personas con niveles normales de calcio encontraron más fácil conciliar el sueño, por lo que si tú como yo no logras dormirte a poco tiempo que te vas a acostar podrías incluir en tu dieta este mineral.
Alimentos con este mineral
Por excelencia los lácteos sabemos que tienen calcio pero quise compartirte un listado de alimentos que contienen este mineral para que lo incluyas en tu dieta y en tus menús de cenas.
- Soja
- Garbanzo
- Lentejas
- Nueces
- Frutos secos
- Pistaches
- Espinacas
- Brócoli
- Acelgas
- Cebolla
- Tomate
- Calabaza
- Sardinas
- Salmón
- Atún
Otros estudios
En un estudio, publicado en European Neurology Journal, los investigadores encontraron que los niveles de calcio en el cuerpo son más altos durante algunos de los niveles más profundos del sueño, como la fase de movimiento ocular rápido (REM).
El estudio concluyó que las alteraciones del sueño, especialmente la ausencia de sueño profundo REM o la alteración del sueño REM, están relacionadas con una deficiencia de calcio. La restauración al curso normal del sueño se logró después de la normalización del nivel de calcio en sangre.
Explora más en: Instyle.mx