Ahora podrás recorrer el Museo Soumaya desde tu celular

Si eres aficionado del mundo del arte y cultura, seguramente ya conoces Google Arts&Culture. 

Para los que aún no está familiarizados con la plataforma, es un sitio web del Instituto Cultural de Google el cual, cuenta con una recopilación de imágenes de las obras de arte expuestas en los museos más populares del mundo. 

Por eso, con el objetivo de acercar al público a la colección de arte privada más grande de America Latina (sí es la del Museo Soumaya) el establecimiento se sumó a la lista de Google Arts&Culture y de esta manera darle la oportunidad a personas alrededor del mundo para que puedan hacer un recorrido virtual. 

Pero, ¿cómo lograron llevar todas las obras del museo de manera virtual? Alfonso Mirada Márquez, director del Soumaya, comentó: “Las fotografías están tomadas cuadro por cuadro, con una cámara de ultra alta definición, y se lograron tomas espectaculares de cada obra, donde se puede percibir cada trazo del artista y hasta detalles del lienzo en el que han sido creadas”.

Ahora, ¿qué podrás encontrar en la exhibición virtual del Soumaya? Estará conformada principalmente de piezas de arte occidental, Mesoamérica y Asía. También forma parte la segunda colección más grande de Rodín fuera de Francia y cuenta con escritos de Gibran Kahlil Gibran.

Así que qué esperas, ¡baja la aplicación y disfruta del arte alrededor del mundo!

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral