¿Fotos profesionales? Guía para hacerlo como una pro (con tu celular)

Actualmente las imágenes forman parte de nuestra vida, tomamos fotos donde sea y en cualquier momento gracias a los celulares; sin embargo, cada vez somos más exigentes a la hora de capturar una imagen porque queremos que sea perfecta para compartirla en nuestras redes sociales y tenga miles de likes.

Pero, ¿cómo tomar fotos profesionales con tu celular? Además de un ‘buen ojo’ y mucha creatividad, requieres de una cámara inteligente que se ajuste a cada necesidad y paisaje que quieras fotografiar y lo más importante, que esté integrada a tu smartphone, porque sí, atrás quedaron los días donde tenías que cargar con tu cámara a todos lados (y no es que no las amemos), pero la comodidad e inmediatez se imponen; además, los resultados que obtienes con tu celular son de altísima calidad y totalmente profesionales, incluso, muchos fotógrafos de gran prestigio están apostando por usar estas nuevas herramientas para realizar sus proyectos.

Por ello, aquí te decimos cómo puedes tomar fotos como toda una profesional con tu celular:

  1. Años atrás nadie imaginó que podías tener una cámara Leica en un celular que, como sabemos, es una de las mejores opciones cuando hablamos de fotografía. La nueva serie de Huawei P30 Pro la incluye con una resolución de 40 megapíxeles y un gran angular de 20MP, ¡sí, así como lo lees! Un gran angular en tu smartphone para que puedas capturar imágenes panorámicas sin perder ningún detalle. Si eres fan de fotografiar paisajes esta opción te encantará.

2. Aunque no nos encantan los filtros, no podemos negar que una ‘arregladita’ no le hace mal a nadie, pero debes tener mucho cuidado a la hora de aplicarlos para que no te veas falsa. Por ello, te recomendamos usar aplicaciones (revisa si tu smartphone la incluye) que exalte lo mejor de ti cuando tomas la foto, así conseguirás un resultado mucho natural y sin dejar de ser tú.

3. Si amas viajar y lo tuyo son las fotos de comida, paisajes naturales o retratos, apóyate en la Inteligencia Artificial para que tu smartphone detecte el tipo de escenario que quieres plasmar (y presumir en Instagram) y en automático haga corrección de color, mejore la luz y tu foto se vea espectacular.

4. Además de la fotografía, lo de hoy también son los videos, así que apuesta por un celular que incluya un estabilizador de imágenes por aquello del mal pulso y que tenga un súper zoom para que puedas capturar imágenes a larga distancia. En el caso del P30, puedes grabar dos aspectos del mismo momento simultáneamente.

5. Al tener toda esta tecnología en tus manos, sólo tienes que explotar tu creatividad para crear fotos fuera de serie. Atrévete a jugar con las funciones de tu smartphone (te aseguro que no las has probado todas) y te sorprenderás con los resultados. Aplica filtros, luces, sombras, ángulos, etc. La idea es que explotes al máximo tu talento como fotógrafo con las herramientas correctas. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral