MITOS VS. REALIDAD: ¿Qué comer antes de entrenar?

Durante este encierro, muchas personas han decidido entrar a la vida del fitness desde su casa y una de sus preguntas más comunes es ¿qué debo comer antes de entrenar?. Si tu objetivo es quemar grasa hay un estudio de Journal Nutrition que dice que puedes entrenar en ayunas siempre y cuando sea un ejercicio moderado y no te excedas más de 1 hora, ojo vale recalcar que es muy importante escuchar cómo se siente tu cuerpo a la hora de entrenar en ayunas, ya que cada cuerpo reacciona de manera diferente.

Aunque si tu objetivo es ganar masa muscular se recomienda comer algo antes de entrenar ya que el hecho de comer mantiene estable los niveles de azúcar en la sangre y alimentan los músculos al momento de entrenar, comer carbohidratos antes es importante ya que le dan más energía a tus músculos.

A continuación te dejamos unos tips para que tomes en cuenta si lo que quieres es ganar masa muscular.

Consumir proteína

La proteína es esencial en el desarrollo de los músculos, así que se recomienda 1 gr por kilo de tu peso y cuando hagas un entrenamiento muy pesado se recomiendan hasta 2gr de proteína por kg de peso. La proteína la necesitas para regenerar las microfibras musculares rotas en los entrenamientos.

Comer carbs

Mucha gente le tiene miedo a comer carbs a la hora de hacer ejercicio, pero son un elemento esencial para crecerlos. Se recomienda comer carbohidratos integrales como pan, avena, galletas, rice cakes, plátano etc…

Come grasa

No le tengas miedo a la grasa (insaturadas claro) es muy importante para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo. Protege a los músculos y esto nos permite entrenar más fuerte.

Toma agua

Antes, durante y después de entrenar se debe tomar agua. Cuando existe deshidratación por más mínima que sea te afecta la capacidad física y además los músculos están compuestos un 60% de agua.

Consume sodio

En general se dice que el sodio te hace retener líquidos, pero es un mineral esencial que ayuda a la absorción de nutrientes.

Come frutos secos

Son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (los mejores son nueces, almendras y semillas de girasol). Son muy fáciles de usar entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de proteínas. 

Come avena

Esta es mi preworkout fav ya que contiene muchas proteínas, vitaminas y me da mucha energía, además ayudan al sistema digestivo.

Come huevo

Las claras de huevo son una proteína de digestión muy rápida, son la mejor opción de proteína de preworkout porque no te sientes [email protected] a la hora de entrenar.

Go Viral