6 consejos para organizar tu clóset esta cuarentena

*Empieza el “organizar tu closet challenge” *

Las mañanas son muy importantes ya que marcan la pauta para el resto del día. Primero analiza, ¿con qué energía quieres empezarlo? ¿Corriendo por toda la casa buscando ciertos artículos y apresurada porque vas tarde? o prefieres comenzarlo con ¿una buena taza de café, música relajante en el fondo, y segura de que saldrás a tiempo de tu casa?

Estoy segura de que todos preferimos la segunda. Te estarás cuestionando qué puedes hacer para lograrlo. La respuesta está en tener tus espacios ordenados, sobre todo tu clóset, para que las mañanas no sean de caos en donde todos están corriendo como gallinas sin cabeza. Aquí te daré varios tips que pueden facilitar tu vida, tus rutinas y sobre todo tus mañanas.: 

Nunca acomodes o organices cosas que no usas

Haz una limpia y divide lo que quieres y lo que no necesitas. Solo vuelve a acomodar lo que sí funciona. Lo que queda en el montón que ya no usarás lo puedes donar o vender (depende del estado en el que esté). 

Implementa separadores en tus cajones 

Los cajones deben de tener separadores o contenedores para lograr el orden y sobre todo mantenerlo. Podrás tener bien contabilizados desde tus calcetines y cinturones hasta las corbatas de tu pareja. 

Corto, largo… 

No, no me refiero al saludo de la reina, sino de cómo acomodar la ropa en tu clóset. Debe de ir colgada de corta a largo y de claro a obscuro. Esto hará que se vea más amplio tu espacio. 

Designa un lugar para tu próximo look

Crea un espacio para poder colocar la ropa del siguiente día. 

Utiliza ganchos iguales 

El hacerlo te ayudará para que se vea todo uniforme y limpio y puedas saber exactamente qué tienes en tu clóset. 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy 

Trillado, quizás, pero la típica frase de mamá te ahorrará varios dolores de cabeza. Por algo nos lo decían tanto. Así que esto te ayudará a que no se te caiga el café en tu preciada camisa blanca y evites que publiquen en el IG @noseusarblanco

-Adelanta lo que se pueda de tu desayuno y tu comida 
-Si tienes hijos chiquitos, saca su ropa desde un día antes 
-Resiste la tentación de picarle snooze a tu alamra
-Deja que el sol ilumine tu día 
-Despeja tu área del baño
-Prende música 
-No revises tu celular hasta que estés completamente listo 
-Siempre deja tu bolso de mano y llaves en el mismo lugar 

¡Ya lo tienen! Ojalá me puedan compartir cómo les fue y si tienen dudas en mi cuenta @homestylebasics o enviarme un correo a [email protected] 

Go Viral