La luna de sangre de octubre. Así la puedes ver en México y así te afectará
Estilo de vida

La luna de sangre de octubre. Así la puedes ver en México y así te afectará

Otra luna de sangre, nueva energía que llega a nosotros. Por suerte, esta vez sí vamos a poder ver este fenómeno en México así que ¡no te lo vayas a perder!

Este 20 de Octubre podremos presenciar el fenómeno de la luna de sangre y aunque la temporada de Libra suele estar marcada por un impulso por el equilibrio y la belleza, este año estuvo lleno de más confusión de la que preferiría el signo de aire que busca el equilibrio, gracias a Mercurio retrógrado. Y justo después de que el planeta de la comunicación va directo, llega una luna llena intensa y ardiente en Aries, el agresivo signo de fuego cardinal que se encuentra frente a Libra.

¿Qué es la luna de sangre?

Este nombre lo recibe cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra durante un eclipse. Esta luna de sangre también es llamada ‘La Luna del Cazador’, por ser la que sigue a la Luna de Cosecha, que es la que cae más cerca del equinoccio de otoño (o equinoccio de primavera para el hemisferio sur) y cae en septiembre u octubre.

Esta luna de sangre de octubre de 2021 además tiene la energía de Aries que nos impulsará a tomar acción.

Así que este 20 de octubre y hasta el amanecer del día 21 podrás ver esta luna luna de sangre en México. El mejor momento para salir a verla (o asomarte por tu ventana) será antes del amanecer.

luna de sangre octubre 2021

La luna llena en Aries nos tendrá listos para cumplir nuestros deseos

Las lunas llenas, que ocurren cuando el sol confiado se opone exactamente a la luna intuitiva, siempre presentan una oportunidad mensual para concluir proyectos que comenzó seis meses o incluso dos semanas antes. Son puntos de culminación, puntos de ruptura y una oportunidad de liberar cualquier cosa que ya no te sirva.

Y con la luna llena de este mes cayendo en un Aries asertivo, ir a la pared o irse a casa, podría sentir una elevada sensación de urgencia para enfrentar con valentía cualquier asunto emocional.

Añadiendo aún más leña a ese fuego está el hecho de que la luna se opondrá estrechamente a Marte, el planeta rojo que supervisa la acción, el coraje y la energía, que todavía está en Libra, amante de la serenidad. Cuando la luna intuitiva se enfrenta al ambicioso Marte, no podemos evitar ser más motivados y empoderados para perseguir nuestros deseos.

Y con la luna en Aries, que es un signo regido por Marte, la necesidad de tomar medidas asertivas en torno a algo que te apasiona (una conversación emocional, una meta profesional) será particularmente intensa y estará llena de impulsividad.

De hecho, ese enfoque de despreocupación podría hacerle tropezar en su camino para hacer realidad una visión, desencadenando conflictos y antagonismos. La solución: reduce la velocidad tanto como sea posible mientras mantienes el fuego interior en llamas.

¿Cómo te afectará esta luna llena de octubre de Aries, según tu signo?

Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)

Con la luna llena cayendo en tu signo, estarás más animado para hacer movimientos para alcanzar una meta personal importante, y es posible que debas superar algunas emociones profundamente arraigadas si las cosas no salen como las imaginas.

Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)

Esta luna de sangre hará que todas las piezas para hacer realidad tu sueño sigan en movimiento. Pero te beneficiarás de volverse hacia adentro ahora.

Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

Afectará tu networking, provocando tensiones y momentos finales con un equipo o grupo con el que te asocias. Podría ser el momento de terminar un capítulo en particular con respecto a las amistades o las relaciones de coworking.

Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

Ese merecido reconocimiento que estás buscando obtener por todo lo que has hecho y por lo que estás dispuesto a hacer aún. Pero vale la pena detenerse y reflexionar sobre el “por qué”.

Leo (del 23 de julio al 22 de agosto)

Te hará sentir frustrado con la misma vieja rutina mundana en la que has estado atrapado quién sabe cuánto tiempo. Quieres cambiar las cosas, pero hacerlo de una manera calculada te sirve mejor.

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Es una oportunidad para poseer y expresar tus necesidades y deseos profundamente arraigados entre las sábanas. Pero es posible que la curación tenga que suceder primero.

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Es posible que enfrentes luchas de poder y enfrentamientos relacionados con tu pareja, una cita, un compañero de negocios o un amigo cercano. Este evento lunar definitivamente pondrá a prueba tu compromiso habitual de mantener las cosas en paz, pero podría ser el momento de dejarlo ir en defensa de tus necesidades dentro de un vínculo uno a uno.

Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Gracias a la luna llena que cae en tu sexta casa de bienestar y rutina, podrías estar súper empoderado para pasar una nueva hoja en tu ajetreo diario. Desea cambiar ayer, pero se beneficiaría más de un enfoque lento y calculador.

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

La luna llena estará en tu quinta casa de romance y autoexpresión, por lo que ponerte ahí afuera y compartir lo que hay en tu corazón en tu forma característica sin filtros se sentirá inevitable.

Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)

Estarás tentada a pisar el acelerador a fondo en cualquier movimiento de bienes raíces, cambios en las relaciones familiares o campañas para aumentar tu seguridad de una manera inusualmente rápida. Pero esforzarse por mantener el equilibrio es la clave del éxito.

Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero)

Es posible que te sientas demasiado débil en los días alrededor de esta luna llena. Cuanto antes puedas marcar las tediosas tareas pendientes de la lista, antes podrás sumergirte en las actividades en las que preferirías concentrarte.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Marca una oportunidad para perseguir fervientemente tus metas financieras y de seguridad. Solo asegúrate de leer cualquier correo electrónico, contrato o papeleo en busca de errores, porque tratar de abordar los asuntos monetarios con demasiada prisa podría resultar en un serio dolor de cabeza.

Fragmentos tomados de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx