En busca del mejor pan francés en CDMX
Estilo de vida

En busca del mejor pan francés en CDMX

Si hay algo que demuestran las mejores versiones de pan francés en la CDMX, es que hay que dejarse ir con sabores y texturas. Si estás en busca de tu favorito, estos son los lugares donde su french toast merece aplausos (te prometemos que estas creaciones son de las que vale toda la pena cometer el pecado dulce).

Btw, el pan francés no es francés

Así es, le podemos agradecer más bien a los ingleses por ser los primeros en prepararlo com un postre tradicional de la Semana Santa en la región de Bretaña. ¿Y por qué “francés”? Está la teoría de que le añadieron “francés” para elevar el platillo a algo más nice y costoso.

Pero otra historia cuenta que Joseph French, inventó este platillo en 1724 y de ahí salió el nombre. Either way, lo importante es que es irrefutablemente delicioso y que hemos encontrado dónde disfrutarlo en la capital. 

8 lugares para comer pan francés en la CDMX

Conejo Blanco 

Se rumora que, además de ofrecer tu comfort food en forma de diferentes delicias de pan dulce (como sus tres versiones de croffins irresistibles), Conejo Blanco sirve el mejor french toast de la ciudad. C

on salsa de caramelo, plátano y trozos de nuez, esta verdadera gozada es la razón por la que las personas hacen fila en este pequeño spot que siempre se llena (así que ve con tiempo). 

?Av. Emilio Castelar 212, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, CDMX

Lpan

Era de esperarse que con este nombre, su versión de pan francés compita como una de las mejores en CDMX. Espuma de quesos y mermelada de guayaba: they cracked the code. Y ya que estás ahí, si eres de las personas para quienes no puede faltar el combo dulce y salado, su croque madame no te decepcionará.

?Jalapa 189, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Bou

Ya hemos hablado de Bou como un spot predilecto para desayunar o echar brunch en una terraza con amigas. Pero la textura y sabor de su pan brioche esponjoso con manzana caramelizada y crema merece una mención especial.

Después de probarlo, probablemente quieras volver por uno de postre… y si se puede, porque cierran hasta las 7:00 pm para que las tardes dulces no te hagan falta.

?Tonalá 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Frituur

Por si aún no lo conocías, Frituur es una propuesta de los creadores de La Poffería, donde se mezclan los sabores de Bélgica y Holanda. Con este combo solo podemos pensar en un chocolate perfecto y los poffertjes históricos. Así que sí, igual de rico está su pan francés: suave pero crujiente y relleno de crema casera de speculoos.

Claramente en este spot con detalles en azul y amarillo sus “wafels” son imperdibles; ya sea el clásico Bruselas espolvoreado con azúcar glass, el danés con salmón y queso crema, o el americano con pollo frito y huevo estrellado para curar cualquier cruda. Por cierto, si eres fan de las french fries, this is the place.

?Campeche 276, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Café Milou

Este rincón como coffee y wine bar, rústico y elegante, es otra opción para pasar tu mañana en la Condesa con amigas. Si después de probar algo salado en Café Milou, tu sweet tooth está atacando, pide su french toast de pan brioche con frutos rojos y helado de vainilla; te prometemos que no te arrepentirás.

?Av. Veracruz 38, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Los mejores lugares para comer pan francés en la CDMX.

María Fortunata 

Este pan francés viene emplatado como una montaña de deleite con berries. En su menú de desayuno y brunch su pan brioche bañado con mermelada de moras, crema de limón, crumble de nuez y frutos rojos es el favorito.

No importa qué cosa te pidas como primer plato, siempre habrá lugar para compartir este postre. Por otro lado, también ofrecen su versión de pan francés de temporada con los ingredientes que andan on point.

?Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

https://www.instagram.com/p/CwjEBEnuXKJ/

Cuina

Cuando se trata de desayuno, Cuina se ha vuelto un clásico. Entre los platillos que mantienen su reputación como una opción para empezar el día es, por supuesto, su pan francés caramelizado con baño de tres leches, duraznos, crema de vainilla, toffe de maracuyá y almendras. Corre por el tuyo y no se te olvide acompañarlo con un cafecito.

?Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Jardín Alba

Una delicia como el french toast merece ser celebrada con manteles blancos y el de Jardín Alba es la prueba. Sí, esta es la opción acertada para tu plan de señora de las Lomas con un largo desayuno con amigas.

En este espacio lleno de verdes querrás quedarte horas en la sobremesa con su “best seller” que demuestra que el pan brioche sabe mejor bañado en tres leches. Su Monkey Bread con miel de maple también vale la pena.

?Monte Everest 630, Lomas de Chapultepec VI Secc, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Explora más en: Instyle.mx