¿Brunch en CDMX este fin? We got you
Estilo de vida

¿Brunch en CDMX este fin? We got you

Prove me wrong: el brunch es el mejor plan del mundo. No sabemos si son las mimosas, el no tener que madrugar para reunirse o el combo de waffles y un gran sandwich… a-ma-mos. En honor a esta bella costumbre, decidimos ir en busca de los mejores lugares en la CDMX. ¿Nuestros favoritos para este fin? Lee la lista completa.

Mendl Delicatessen como uno de los mejores lugares para brunch en la CDMX.
Mendls Delicatessen via Instagram.

Let there be brunch! 5 lugares en CDMX para echar brunch este fin

Bou

Si andas con antojo, ¡no veas su Instagram porque se te va a hacer agua a la boca! Sus berlinesas glaseadas, tan rellenas que las reviews dicen literalmente “imposibles de comértelos con las manos” (y confirmamos), o sus croissants (en su punto perfecto) son una gran razón para visitar este restaurante con barra y espacio al aire libre para disfrutar del día.

Aquí dominan el juego de lo dulce, muchos comensales vienen sólo por su postre. Pero como también entienden nuestra obsesión por el brunch a todas horas, su menú de desayuno está hasta las 5 PM. Así que ve por eso roles de canela, chocolatines, roles de guayaba o kouing amann de masa madre. Claramente lo salado no deja de ser una buena opción (como su sándwich de huevo Bou), pero su pan francés con moras o limón, nuez y plátano es ¡wow! Por cierto, no cuentan con reservaciones.

?Tonalá 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Mendl Delicatessen

¿Sobrevive al hype? Honestamente no sólo es un lugar “instagrameable”, sino que sus productos son de calidad. Muchos dicen que la idea es recrear el famoso Sadelle’s de NY en CDMX. Cuando entras ves su salmón ahumado y curado o su pastrami expuestos fresh en el mostrador; es el tipo de lugar que te impresiona con detalles costum made. Obviamente tienes que irte por el clásico bagel de salmón que aquí esta curado durante 48 horas. Es un gran detalle que te traigan todos los ingredientes para que lo armes como te gusta (además de escoger entre 12 tipos de pan, el más popular es el “everyhting”).

Y sí, cuando te llegue uno de sus sándwiches pensarás que “es mucho”, pero tu estómago pensará lo contrario con lo delicioso que está tu platillo. Mendl es parte de los proyectos que incluyen Quentin Café, entonces podrás probar su café gourmet en este spot que abre sus puertas desde las 7AM. Lo que sí recomiendo es que vayas a buena hora, porque las expectativas + el tiempo de fila harán que no lo disfrutes tanto.

?Citlaltépetl 9, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Ciena

Para muchos es un favorito como comida y cena, pero aquí, en una de las esquinas más cálidas de la Condesa, el brunch es algo imperdible. Para empezar, sus interiores rojos y rosas con mármol y madera; su cocina abierta o su muy buena playlist de música simplemente te hacen querer quedarte horas.

Sí, si prefieres terraza, también hay esa opción, pero prepárate para el ruido. Tienen un buen café de Nayarit pero si te gusta el chai, has llegado al lugar correcto. Su panadería te deleita con los clásicos, pero te recomendamos probar creaciones nuevas como el scone de tocino y parmesano. Y si hablamos de lo más top, me atrevo a decir que su pan francés es de los mejores en la CDMX. A los amantes de lo verde, las ensaladas son muy recomendables.

?Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

Marcel Panadería

Aquí hacen la pastelería diferente y eso los convierte en uno de nuestros lugares favoritos para brunch en CDMX. Si tú también estás cansado de hacer filas para probar las panaderías más hypeadas, este es un spot cute que vale la pena visitar. Chiquito pero con unas creaciones que te sorprenderán: galleta croissant con higos; panqué de espresso con nuez, almendra y relleno mascarpone; y sus berlinesas… ve con muchas amigas para probar todas (incluyendo las de frambuesa, caramel cream y limón).

Aunque lo dulce no es negociable, todos sabemos que un brunch no está completo sin las mimosas o, por supuesto, lo salado. ¿Qué pedir? Sus Smashed Potatoes rostizadas con pesto de ricotta, jamón serrano y alioli picante o su Croque Boyanne de roast beef, Emmental y salsa blanca son la mejor manera de empezar el día. Y sí, obvio están los panes de masa madre y la baguette que te querrás llevar a tu casa.

?Jalapa 130, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX 

Brew Brew 

¿Chicken and waffles? ¿Cócteles con café? En este lugar es brunch time a todas horas; es literalmente un homenaje a todos los platillos que juntan lo mejor de los mundos: salado y dulce; mañana y tarde. Para todos quienes no encontraban un lugar que entendiera sus cravings de una late morning, sus plegarias han sido contestadas. Aquí las órdenes son de buen tamaño, ideales para compartir. Y aunque el combo pollo crispy con waffle dulce es su especialidad, hacen un cold brew de horchata que no encontrarás en otro lugar. Para los que son más de comer lo clásico: unos chilaquiles con suadero…y para quienes ya sienten la sed “de la mala” a mediodía, pueden escoger entre nueve cocteles con café, como el Brewni: un negroni al estilo brunch con campari, vermouth, mezcal y café.

?Cda. Orizaba 96, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Explora más en: Instyle.mx