La mucina de caracol es el secreto mejor guardado del K-beauty.
Tener una rutina de skincare completa se convirtió en la parte más importante de nuestro cuidado personal, y es que además de ser el momento de self love favorito de todos, también es algo clave a la hora de preparar la piel para nuestro makeup. Gracias a TikTok y sus beauty content creators, un nuevo ingrediente cruzó continentes y promete dejarnos la piel al mejor estilo glass skin: la mucina de caracol.
Sabemos que el nombre no es del todo prometedor, pero si te pasa como a nosotras, que estás cansado de tener que hacer un layering eterno de cremas y serums para lograr ese efecto de glazed donut en tu piel, este producto podría ser la solución (no por nada las coreanas lo aman).
Qué es la mucina de caracol y por qué deberías agregarla a tu rutina de skincare
No te preocupes, a nosotras también nos impresionó su nombre la primera vez que lo escuchamos. Pero la verdad es que la mucina de caracol o snail mucin es un elemento completamente natural y que ayuda a conseguir el efecto de glass skin.
Video Recomendado
Gracias a sus componentes como ácido hialurónico, péptidos, colágeno y alantoína (que se encarga de remover las células muertas de nuestra piel para darle paso a las nuevas), la hidratación y total repair que este puede traerle a tu piel es máxima. Además, contiene elastina, puede ayudar a recomponer la piel y suavizar arrugas, líneas de expresión o, hasta incluso, cicatrices. Si sueles batallar en tu día a día con inflamación o tu piel se irrita rápido por ser de alta sensibilidad, la mucina de caracol se va a encargar también de desinflamarla.
Los productos que contengan snail muncin o mucina de caracol son mágicos para utilizar como skin prep antes de aplicar la base a la hora de maquillarse, para dejar la piel completamente lisa y con ese glow natural que tanto buscamos conseguir con las nuevas tendencias de makeup.
¿Cómo sé si la mucina de caracol va con mi tipo de piel?
Para considerar usar snail mucin o mucina de caracol tienes que tener en cuenta que este es un componente con propiedades hidratantes y reparadoras. Es decir, si tu piel es naturalmente grasa, probablemente no necesites un producto que vaya a aportar aún más brillo; la mucina de caracol es fundamental en aquellas pieles que se encuentran secas y necesitan ese pequeño push para finalmente ser glowy.
Eso sí, siempre te recomendamos antes checar con tu profesional de confianza a ver si es algo que se puede incorporar a tu rutina para que lo puedas disfrutar de la manera más segura y healthy para tu piel.
¿Dónde consigo productos que la contengan?
Explora más en: Instyle.mx