Algo nos queda claro: Houston, “la capital de exploración espacial” (para algunos, de shopping y doctores) se ha vuelto un destino cada vez más popular por sus spots intachables. Y es que, en una ciudad con tanta energía —y una que otra joya escondida— no es coincidencia que H-Town haya formado a Queen B.
Si estás planeando un viaje a Houston pronto, te compartimos la guía secreta
¿Cuáles son los musts? Le preguntamos a Josh Pierre, el diseñador que conoce mejor que nadie los tesoros de su hometown. Con su ojo creativo y fine taste (que lo convierten en consultor de galerías, diseñadores, museos y empresas), él nos regala una curaduría de la crème de la crème para los apasionados del arte, los foodies genuinos y, sobre todo, aquellos que saben reconocer lo bueno.
Meet your tour guide: Josh Pierre (el local que nos comparte los secretos mejor guradados)
¿Básquetbol, operaciones y marketing? El nativo de H-town lo hace todo; pero si hay algo que lo vuelve loco es su first love: la moda. Trabajó en la industria como diseñador independiente en NY para varias marcas mientras desarrollaba su propia línea, Edwige Pierre (que se presentó en Pitti Uomo y Paris Fashion Week). Pasando por la Gran manzana, Chicago y Florencia, Josh volvió para conquistar su ciudad. Y como fan irremediable del arte, si no está en un museo al otro lado del mundo, en Houston probablemente lo encontrarás en un concierto en vivo o en una cancha de tenis.
Porque aquí no hacemos gatekeeping…
De parte de un local, con amor: ahí te van los mejor lugares.
Los favoritos (a.k.a. los que debes tachar de la lista sí o sí)
CAMH: una institución que ha estado presentando artistas contemporáneos muy interesantes, desde Mark Rothko hasta DJ Screw. No te puedes perder su edificio metálico en la esquina del Museum District. Estoy emocionado por el show de Vincent Valdez y Theaster Gates.
JAMES TURRELL SKYSPACE, “TWILIGHT EPIPHANY”: un espacio increíble de arquitectura. Nunca tomarás tantas fotografías del cielo en ningún otro lugar.
PROJECT ROW HOUSE/ELDORADO BALLROOM/KINDRED STORIES: ubicado en el histórico third ward neighborhood, está centrado en el enriquecimiento comunitario a través de programas de arte con estudios de artistas en las row houses y actividades de desarrollo comunitario, las cuales incluyen Kindred Stories (una librería que amplifica a los autores y artesanos negros) y el Eldorado Ballroom —que alguna vez fue un club nocturno que tuvo a Duke Ellington y B. B. King— ha sido renovado para convertirse en un espacio de entretenimiento moderno para esta generación.
THE CISTERN: ¡este lugar es toda una experiencia! Un antiguo depósito de agua reconvertido en espacio público. Haz una reserva y apantállate con este wonderland.
ROTHKO CHAPEL: un santuario espiritual íntimo para reflexionar y meditar con pinturas originales de Mark Rothko. Todo el espacio es una obra de arte.
LYNN WYATT SQUARE: un spot poco común para peatones en Theater art district, con activación durante todo el año en torno al arte escénico.
HOUSTON BOTANIC GARDEN: si la temperatura no es de 1000 grados, este es el mejor lugar para relajarse rodeado de naturaleza.
Las mejores galerías de arte son…
ELLIO FINE ART: una selección amplia de varias obras vívidas que se extienden a todos los medios del arte.
INMAN GALLERY: reconocido internacionalmente por presentar artistas de todo el mundo.
MITOCHONDRIA GALLERY: arte contemporáneo de la diáspora africana.
JOSH PAZDA HIRAM BUTLER: es un lugar increíble con artistas contemporáneos relevantes.
REEVES ART GALLERY: tienen una amplia selección de arte y muebles que abarca desde lo contemporáneo hasta lo tradicional, desde lo exclusivo hasta lo asequible.
SANMAN STUDIOS: proporciona una plataforma para jóvenes creativos locales.
Para comer y drinks:
TINY BOXWOODS: o estoy haciendo un pedido aquí o voy varias veces a la semana. Entre el jardín, la comida reconfortante y la clean decor, nunca te equivocarás. En mi opinión, las mejores hamburguesas y galletas de la ciudad.
93 TIL: un bar de vinilo relajado al estilo de Tokio, con un menú refinado.
REFUGE COCKTAIL BAR: es como un sótano acogedor con bebidas y servicio increíbles. Aquí disfruto un dirty vodka martini. Durante el día, Refuge funciona como cafetería.
ECHOES: una atmósfera que te hará sentir como si estuvieras en Grecia. La pista de baile permanece bouncy.
LIGHT YEARS: tienen un ambiente comfy y hogareño con una gran selección de vinos naturales. Un lugar perfecto para refrescarse en una tarde calurosa… ¡o cualquier día!
FRENCHY’S: si no vas a Frenchy’s, ¿en realidad viniste a Houston? ¡La respuesta es no! El mejor pollo frito del mundo. ¡Discute con alguien más!
SIXES AND SEVENS: puedes verme aquí en medio de la pista de baile un sábado cuando DJ Kay Illah está tocando.
BREAKFAST KLUB: el mejor restaurante de comida para el alma. No te pierdas el Katfish and Grits, o el Chicken and Waffles para disfrutar del confort sureño hogareño.
THEODORE REX: ¡simplemente siéntate y déjalos hacer lo que hacen! ¡No te decepcionarás! Sólo confía en mí y en ellos.
¿Y para el shopping?
KICK / PLEAT: moda femenina íntima bien seleccionada y excelente merchandising. Cuando tenga novia, espero que esté de compras aquí.
KUHL-LINSCOMB: probablemente una de las mejores experiencias de shopping en Texas. Un complejo conceptual de casas que tiene todo lo que hay debajo del sol, desde juguetes y ropa para niños, pasando por interiores y muebles, hasta todas las velas y perfumes imperdibles que puedas imaginar. No hay tienda online así que tienes que ir a verla tú mismo.
GENARA: un gran lugar para conseguir regalos o artículos especiales de papelería japonesa que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Alicia es la más dulce. Ella y su personal siempre son útiles y siempre te indicaran la dirección correcta.
JARDIN: una encantadora boutique llena de marcas y artesanos locales. Hay una tienda vintage conectada y una librería en la parte de atrás. De hecho, Isabel podría estar haciendo una falda en el acto.
PIERMARINI: moda sofisticada y elegante con un toque fresco. Definitivamente encontrarás un look único para tu noche en la ciudad.
ASCH BUILDING: un concepto de tienda ético y sostenible con taller, cafetería y mercado. Tiene un poco de todo.
Explora más en: Instyle.mx