Los mejores tips que te ayudarán a encontrar a tu soulmate

Hay muchas teorías y leyendas que sustentan la existencia de un soulmate, (yo personalmente sí lo creo). Muchos piensan que únicamente encuentras uno, otros que hay varios, pero la pregunta no es si existe o no, sino cómo encontrarlo. En este post te daremos los mejores tips para que sepas quién es la persona indicada para ti.

Sabemos que es imposible, planear, cuándo y dónde vas a conocer al amor de tu vida, pero lo que sí te podemos asegurar es, qué es lo que tienes que hacer tú, para que la encuentres. Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:

  1. Siempre se tu misma

El punto del soulmate es literal una persona que es idéntica a ti, que literal crearon su alma con la misma receta, entonces si pretendes ser diferente, o buscas modificar ciertas partes de ti para encajar con otra, se arruina toda la teoría. Y créanme que si es verdad cuando la gente dice: te van a amar tal y cómo eres, porque nadie es más auténtico que tú. Aunque suene cliché, también es verdad absoluta que si estás orgullosa de la persona que eres y tu amor propio es incondicional, la otra persona te querrá igual.

2. No te creas ideas de la persona ideal

Esto si es de las peores cosas que podemos hacer, cuando nos creamos ideas de cómo tiene que ser la persona perfecta, (no digo que no busques que tenga características que sean necesarias para ti, obvio que todas buscamos a un ser que sea amable, cariñoso y trabajador), me refiero a cuando ponemos muchísimos filtros a ciertas personas y no le damos oportunidad de conocerlas porque, por ejemplo, no tienen los ojos como nos gustan, o cositas así que hacen que nos cerramos. No se te olvide que nadie es perfecto, todos tenemos defectos y cosas que nos gustaría cambiar, pero a persona ideal no le molestarán.

3. Go with the flow

Es verdad que las mujeres nos emocionamos mucho cuando conocemos a alguien que nos gusta, y buscamos que todo pase super rápido, para ya hacer la pareja oficial. Pero te pueden percibir muy intensa, y se vuelve contraproducente. Entonces, lo que tienes que hacer es: sí, poner de tu parte, sí tomar iniciativa, pero deja que sea como un juego de tenis, para que nadie termine peloteando solo, las relaciones son de dos, y ambos tienen que mostrar interés. Solo que dejar que todo fluya sin presiones ni complicaciones, verás que con la persona ideal todo el timing va a ser perfecto.

4. Conócete y date todo lo que otra persona te podría ofrecer

Una vez, una amiga me dijo algo que nunca se me va a olvidar y es: “date todo lo que otra persona te podría dar: amor, tiempo, regalos, respeto, admiración, y cuando veas que tu solita puedes ofrecerte todo, no vas a depender de nadie, y cuando encuentres a esa persona, no te va a faltar nada más que alguien con quien compartir tu vida, y solo se va a multiplicar el amor”. Recuerda que encontrar a tu soulmate es cuestión de tiempo y paciencia, y mientras lo encuentras tu trabajo es seguir creciendo como persona, lograr tus metas, etc, para cuando lo conozcas tengas mucho amor que dar.

5. Pon atención a las red flags

En el camino a la meta de encontrar al amor verdadero, puedes conocer a varias personas que no son un buen match, y por eso, tienes que estar muy atenta en cosas que puede hacer que no están cool, o en otras palabras red flags, que son actitudes negativas que te llaman la atención, que en el futuro pueden ser tóxicas. Ten cuidado y se paciente, pero tampoco te quedes en un lugar donde no te sientes segura o tranquila, porque lo más probable es que ese no sea tu soulmate.

Go Viral