10 signos (no tan obvios) que indican que estás en una relación tóxica

Sí estar en una relación es complicado, darte cuenta de que estás en una tóxica es un poco más. Todos hemos escuchado, platicado y discutido las relaciones tóxicas sin embargo, muchas veces estamos en una y no nos damos cuenta.

Esto la mayoría de los casos se debe a que normalizamos cosas, situaciones y un sin fin de cosas que no deberíamos pasar por alto. Para darte una ayudada te vamos a dar 10 signos que no son tan obvios que te ayudan a darte cuenta si estás en una relación tóxica.

  1. Tu pareja te hace gaslight diciéndote cómo te deberías de sentir o cómo te sientes. También devalúa tus sentimientos y te hace menos por tu manera de sentir, lo que normalmente causa que no te sientas lo suficientemente cómdx para expersarte.
  2. Te culpa por un problema que él/ella causo. Esto es mejor conocido como “scapegoating” y su definición es una persona que le pone sus problemas en las manos a otra, dejándolos con culpa como si ellos fueran los culpables cuando ellos realmente no son la fuente ni tienen vela en el entierro, literalmente.
  3. Te alejan de familiares, amistades y planes. Esto pasa más seguido de lo que pensamos, muchas veces en las relaciones tóxicas buscan aislarte de tus planes, amistades e incluso familiares para sentir que tienen cierto control sobre ti.
  4. Se hacen las víctimas. Si cada vez que le dices a tu significant other cómo te sientes y de cierta forma logra hacerse la víctima al respecto, bienvenido estás en una relación tóxica.
  5. Estás experimentando mucho estrés, ansiedad y preocupación excesiva. Las relaciones tóxicas tienden a hacernos entrar en una respuesta de lucha o huida, lo que a su vez hace que nuestros cuerpos trabajen horas extras, lo que puede conducir a problemas de salud
  6. Tienen pesadillas. Literalmente, Sigmund Freud definitivamente estaba en algo porque tu psique interior es muy inteligente. Es posible que las pesadillas que involucran con frecuencia a su pareja puedan ser una señal importante de que algo no está bien. Es una manera de tu cabeza de decirte algo que no estas queriendo ver por tus propios ojos.
  7. Escondes cosas que pasaron a tu familia o amigos. Si alguna vez le haz contado una historia sobre tu pareja a otra persona y deliberadamente decides omitir un detalle (o varios) clave con la esperanza de que se vea mejor de lo que es (hola, sí, culpable), esto podría ser un problema mayor.
  8. Excusas su comportamiento. No te han enviado mensajes de texto en todo el día a pesar de estar activos en las redes sociales? Simplemente están ocupados. ¿Se olvidaron de tu cumpleaños? Comprensible. ¿Te gritaron y te insultaron? Tuvieron un día duro en el trabajo. Este son el tipo de excusas que llegamos a poner a ciertas actitudes y comportamientos, no es aceptable (at all).
  9. Son controladores. Si alguien te dice lo que está bien y lo que no está bien usar, publicar en las redes sociales o comer, eso es un no de mi parte, esta es una señal de una relación tóxica.
  10. No te relacionas bien con sus amigxs. Es necesario que las personas en la vida de tu pareja sean buenas, inteligentes y reflexivas. Si tu nueva persona está rodeada de amigos que carecen de moral y sentido común, tu relación se verá afectada en algún momento por eso.

Go Viral