Los 6 mejores lugares para comer el pan de muerto más top de CDMXCortesía de Odette Cuisine
Comer

Los 6 mejores lugares para comer el pan de muerto más top de CDMX

Sales a caminar por la mañana y empiezas a percibir un olor muy familiar y delicioso, ese olor otoñal que por fin nos da la señal que es oficialmente la época de pan de muerto. Y todas las panaderías de la ciudad se tapizan de estos increíbles panecillos esponjosos bañados en azúcar. ¿Suena como un sueño, no? ¡Pero es realidad!

Para recibir nuestra temporada favorita, decidimos recopilarte nuestros top 6 lugares en la CDMX que te enamorarán de su pan desde el primer bocado.

Estos son los mejores lugares para pedir pan de muerto en CDMX

1. Panadería Rosetta

¿Pan de muerto con romero y naranja o con ceniza de totomoxtle? Yes, y solo en la panadería más popular de la Roma, en Rosetta. Como todo lo demás que ofrecen, este pan de muerto es un must.

No te puedes perder la visita a su local, y si no tienes tiempo de formarte temprano en las largas filas de la tienda, recuerda que siempre los puedes pedirlo desde antes y recogerlo a la hora que mejor te quede.

2. La Vitrine Pâtisserie

La Vitrine Pâtisserie apenas abrió sus puertas en el 2020, y realmente no deja de sorprendernos. En su poco tiempo se ha convertido un must en de la panadería, ya que fusiona lo mejor de la repostería francesa con ingredientes locales de la más alta calidad.

Amamos que sean experimentales en esta temporada, y que crean nuevos inventos del típico pan de muerto, el que tiene relleno de crema de vainilla de Papantla es wow.

3. Odette

La esquinita de Odette ubicada en Las Lomas es de nuestros lugares favoritos. Te enamorarás de todo a primera vista, desde sus exquisitos panes, sus envolturas, el café y el local, son un sólido 100.

Nos encanta porque no solo encuentras los panes de muerto más sencillos y tradicionales, sino que Odette busca reinventarlos y agregar un ingrediente top que hace que sean únicos e inigualables.

4. Pan de Nube

¿En busca del pan más esponjoso ever? La encontrarás en la pequeña panadería localizada en la colonia Narvarte, y es la encargada de crear unas deliciosas preparadas artesanalmente every day.

Este pan de muerto es la prueba máxima de que algo tan sencillo puede ser increíblemente delicioso, ¿su secreto? El amor a la repostería y un ojo muy atento ha la calidad de sus productos.

5. Maricú

Todos los amantes del chocolate y el pan de muerto, tomen nota. No se pueden perder de visitar Maricú. Puedes encontrar sucursales en diversos puntos de la ciudad, y eso solo nos quiere decir que es una panadería muy popular y querida por los mexicanos antojadizos. Su nueva versión de smores está para chuparte los dedos, ¡no puedes dejar de probarlos!

6. Ruta de la seda

Esta panadería de Coyoacán se distingue por sus ingredientes orgánicos y en general por su interés por los procesos responsables con el planeta.

Cada año esperamos con ansias su pan de muerto. Lo encuentras con relleno de chocolate, vainilla y hasta higo-mezcal. Además, no solo hacen el pan típico del centro del país: este 2021 ofrecen pan de yema oaxaqueño, que vale muchísimo la pena.

Explora más en: Instyle.mx