¿No te pasa que cada domingo tu fyp de TikTok se llena de videos aesthetic de personas limpiando su casa, comprando groceries, y haciendo una rutina de spa con el hashtag “sunday reset”? Esa es tu señal para empezar con tu propia rutina de domingo que te prepare para
Aunque tu #sundayreset routine se puede ver muy distinta a lo que ves en tu feed, hay tres pasos que definitivamente no pueden faltar te decimos cuáles son.
Los pasos esenciales para una rutina de domingo
Terminar la semana con un buen sunday reset es un must para empezar la siguiente con paz física y mental. Energéticamente, ayuda a eliminar los residuos de los días anteriores para que el campo quede libre para lo que pasará en los nuevos.
Por eso se llama “reset”, literal es un reseteo de mente y espacio para que todo esté en su sitio cuando llegue el nuevo comienzo. Algo como un fresh start. ¿Los elementos clave? Hacer una limpieza profunda, comprar el super, y prepararse un spa en casa.
Primero lo más pesado: limpiar a fondo
Si tuviste una petit suaré, mucho trabajo, tu perrito tiró una de tus plantas, o simplemente tienes una pila de ropa que lavar. Sí o sí lo mejor es empezar por una limpieza general de cada parte de tu casa. Ya sabes, aspirar, sacudir, lavar. Y cuando se necesite, darle un tiempo extra para limpiar y organizar a profundidad tu clóset, el mueble de tu baño, o tu escritorio. Cualquier área que de verdad esté hecha un caos y necesite un cambio top to bottom.
Segundo, lo más satisfying: rellenar
Una vez que todo esté limpio y bonito, llegó el momento de que vayas al super y compres todo lo que necesitas de comida, productos de cuidado personal, etc. para rellenar tu alacena, refrigerador y demás cajones en los otros cuartos. Regálate el acomodar todo como un video ASMR de los que obsesionan a todos en TikTok. Esto te evitará varios viajes entre semana por comida, pedidos a domicilio y muchos otros gastos innecesarios que puedes destinar a cosas más importantes.
Tercero lo más deli: self care
La mejor parte llegará al final del día. Después de dejar tu casa limpia, ordenada y empacada, te podrás dedicar a consentirte a ti. ¿Cómo te suena la idea de un baño, con el difusor desprendiendo tu aroma favorito y la música chill que te encanta sonando; para después hacer tu rutina de skincare de 10 pasos con amor en tu carita? Es lo menos que te mereces luego de un largo día de mil cosas que hacer para descansar como bebé y despertar al cien para el nuevo lunes.
Explora más en: Instyle.mx