Los 10 mejores restaurantes italianos de la CDMX
Estilo de vida

Los 10 mejores restaurantes italianos de la CDMX

¿Estas buscando los mejores restaurantes italianos para acompañar tu Aperol Spritz con una exquisita pasta? Keep reading... CDMX es sin duda una de las ciudades más gastronómicas del mundo, realmente tenemos una variedad infinita de increíbles y deliciosos restaurantes que nos otorgan una verdadera experiencia culinaria.

Te compartimos los top 10 restaurantes italianos en CDMX que no te puedes perder:

  1. Sartoria

¿Un lugar que, además de ser increíblemente delicioso, sea perfecto para una date? Sartoria es una gran opción. El spot es super cool, con un diseño minimalista que realmente te abraza. Cada platillo es una reinvención de la comida italiana tradicional, gracias a su top chef Marco Carboni.

La primera vez que fui, pedí el gnocco frito, y literal sentí una explosión de sabores en mi paladar que me enamoró y no tuve otra poción mas que pedir una segunda orden.

2. Negroni

Negroni es uno de los restaurantes italianos favoritos de los amantes del buen comer. El lugar está increíble, y adoptó un estilo único, es la combinación perfecta de elegante, trendy y cálido. La comida es exquisita, y su menú extenso, encontrarás desde pizzas, carpaccios, ensaladas, risottos, pastas, hasta su coctelería, wow.

3. Cipriani

Ir a Cipriani es una experiencia única, simple y elegante, desde su increíble arquitectura con techos altos, los colores, su mobiliario, hasta los deliciosos bellinis en copas clásicas, todo su vibe te transporta a otra dimensión.

Es un restaurante que no te puedes perder, y cuando vayas, es un must probar el carpaccio de res, el Tagliolini Cipriani (omg) y cerrar la comida con broche de oro, con el helado de vainilla.

4. Cancino

Cuando buscas un spot de comida exquisita, con un ambiente super cool y relajado, la única respuesta es Cancino. La comida en general es increíble y sus ingredientes frescos, tiene una selección de verduras llenas de color y sabor que te enamorarán de su simpleza.

Si tuviera que elegir un solo platillo, optaría por una pizza, realmente son una delicia, y hay para todos los gustos, pero la rústica es mi favorita (está para no compartirla).

5. Prosecco

Prosecco se ha convertido en un must, porque aquí encontrarás la comida italiana más rica. El lugar es super cozy y rústico, realmente te invita a quedarte horas platicando con tus amigas, compartiendo una botella de vino, e igual un excelente spot para tener una primera date.

Te recomendamos ampliamente la Berenjena a la Parmesana (incluso si no eres amante de los vegetales, te prometo que se convertirá en tu platillo favorito), y de postre la Pavlova de frutos rojos. Lo increíble es que no importa de qué parte de la CDMX seas, encontrarás un Prosecco cerca de ti.

6. Belfiore

Belfiore es un verdadero clásico, y no es secreto porque siempre esta full. Pero, ¿qué lo hace tan especial? Simplemente porque cumple con todas nuestras expectativas cuando buscamos un restaurante italiano. Por ejemplo, su arquitectura te hace sentir como en casa, el ambiente es romántico y acogedor y la comida espectacular. La pizza es de las mejores que he probado ever, y las pastas, ni se diga, un sólido 10.

7. Trastevere

Trastevere es el nuevo hotspot de las Lomas que no te puedes perder. Este restaurante no solo tiene un diseño de interiores espectacular, sino que su comida es una delicia, (que no nos sorprende porque, cualquiera del Grupo Hunan lo es). Es el lugar ideal para disfrutar de una hermosa y soleada tarde con amigas tomando St. Germain Spritz, tu futuro drink favorito.

8. Mattea

¿Eres fanático de la pasta y de todas sus reinversiones? Entonces Mattea es óptimo para ti. Aquí encontrarás una extensa carta llena de increíbles platillos jamás antes probados, pero algo que lo hace único, es la magnifica selección de pastas frescas, que te harán regresar una y otra vez.

9. La Macellería

¿Buscas un lugar cool y rico en la Roma para pasar una tarde con tus bffs? Macelleria es el restaurante perfecto, hay tantas opciones deliciosas en la carta, que te recomendamos que pidas de todo al centro, porque vale la pena cada uno de sus platillos, y sobre todo acompañarlos de una exquisita botella de vino tinto y una tabla de quesos.

10. Farina

Farina el lugar ideal para ir con tu pareja a tomar vino, compartir una pizza y exquisitas pastas, en estas épocas de lluvia, donde lo único que se nos antoja son estos tipos de planes. No puedes dejar de ir sin probar uno de los postres más ricos ever, los Fritelles de Nutella, literal para chuparte los dedos.

Explora más en: Instyle.mx