La escuela del reboot de Gossip Girl en realidad es un museo ¡y puedes entrar!

Te sorprenderá saber que la escuela donde filman el reboot de Gossip Girl en realidad es un museo ¡cualquiera puede entrar! Y esto nos ha dado demasiado FOMO por volver a clases.

*Nota spoilers free*

Si bien en realidad hay muchas escuelas preparatorias privadas en la ciudad de Nueva York, Constance Billard y St. Judes lamentablemente no existen, pero después de ver las primeras imágenes de la escuela a la que acuden a clases el elenco del reboot descubrimos que en realidad es el Museo de la Ciudad de Nueva York.

The Museum of the City of New York y otras locaciones del reboot de Goosip Girl

¡El edificio utilizado para filmar sus tomas exteriores es real y tú también puedes tomarte fotos ahí, en esa misma pared de ladrillos! Este edificio utilizado como la escuela a la que acuden los alumnos del reboot de Gossip Girl es el famoso Museo de la Ciudad de Nueva York, ubicado en Fifth Avenue entre las calles East 103rd y 104th, frente a Central Park en el Upper East Side de Manhattan.

Este museo y sus exhibiciones están dedicados a preservar y presentar la historia de la ciudad de Nueva York y su gente.

Incluye pinturas, dibujos, grabados y una amplia colección de fotografías, además de sus exposiciones temporales. Su ingreso tiene un costo aproximado de $20 dólares por persona, así que si estás planeando una visita a esta ciudad no olvides incluir este spot en tu itinerario.

locaciones reboot de gossip girl

Esta locación está a un poco más de un kilómetro de otro museo importantísimo para la serie: el MET y sus icónicas escaleras, que también aparecen en la historia y se hicieron famosas en la primera versión de la serie. Para tomarte fotos ahí no necesitas pagar nada, pero te recomendamos muchísimo entrar y conocer sus exposiciones.

Si eres fan de la moda, no te puedes perder el Instituto del Vestido. El costo es de 25 dólares para las personas adultas.

Y el desfile de Julien que sale en el primer capítulo sucede en Park Avenue Armory, una institución cultural en NY desde hace unos años. También se puede visitar como parte de un tour, con boletos por alrededor de 10 dólares.

locaciones reboot gossip girl

Fuera de Manhattan, en este primer capítulo los personajes van a DUMBO, un área muy cool de Brooklyn que no te puedes perder.

Y seguro mientras avanza la temporada podremos ver otras locaciones increíbles, porque NY es un personaje más de esta serie. Por lo pronto, sabemos que también han filmado en áreas como SoHo y el Greenwitch Village de Manhattan, así como en The Plaza, un famosísimo hotel en la Quinta Avenida, cerca de Central Park. Aunque no te puedas hospedar ahí, sí permiten que los turistas visiten algunas áreas.

Finalmente, se vio al elenco de la serie filmando en The Public Theater, un teatro que puedes visitar para ver una obra o para cenar en el restaurante Astor Library, aunque actualmente está cerrado por la pandemia.

¿Te lanzas a un tour Gossip Girl 2.0 por la Nueva York?

Go Viral