Ya que nos toca quedarnos en casa, podemos usar este tiempo para leer libros y así nutrirnos con temas que en nuestra vida cotidiana a lo mejor no tendríamos la oportunidad.
Te dejamos 10 libros que, bien sean actuales o clásicos, son ideales para distraernos y enseñarnos lecciones que harán nuestra vida mas positiva y rica en conocimiento.
1. ‘Jessica Simpson Open Book’
La biografía de Jessica Simpson puede sonar un tanto banal en primer plano, pero este libro esta lleno de anécdotas personales de la artista que no solo desnudan su alma como muestran lo loable que es para una persona sentir curiosidad y explorar, fuera del confort en que nos hemos criado, y de como esto nos hace crecer en lo personal, espiritual y en lo profesional.
2. ‘¿Está Usted de broma Sr. Feynman?’
Este autobiografía del físico Richard P. Feyman cuenta la simpática historia de su protagonista a la vez que nos enseña diferentes aspectos sobre matemática, física y átomos que parecieran difícil de entender pero la forma que Feynman lo cuenta se hace fácil y enciende una llama de curiosidad en el tema.
3. ‘El Largo Camino Hacia la Libertad’
La autobiografía de Nelson Mandela puede ser intimidante a primera vista, pues el libro es denso; sin embargo su historia se lee con facilidad ya que la narración de forma muy honesta, cuenta como un joven rebelde, curioso y en momentos imprudente en sus acciones, concibió la bondad y sabiduría tras los años y logro en si convertirse en un líder ejemplar.
4. ‘La Señora Imber’, Diego Arroyo Gil
El texto sobre la vida de la señora Sofía Imber, ilustre venezolana y pionera en el mundo del arte latinoamericano, nos da una clase de elegancia, cultura y actitud. El libro no solo explora su indiscutible rol en una era “renacentista” y floreciente para Latinoamérica donde en esta surgieron artistas plásticos que fueran verdaderos pioneros e innovadores protagonistas del Arte, como también nos brinda ejemplos de su tenacidad y sobriedad en situaciones adversas, algo sumamente útil en estos momentos.
5. ‘Fiesta’, de Ernest Hemingway
Tras superar la Primera Guerra Mundial un grupo de expatriados buscan forma de vivir, pasarla bien , viajar, beber y enamorarse en las campiñas españolas. El libro desentraña dentro de la obscuridad de ciertoscaspecto de la post guerra y de la esperanza de salir de ella, lo hace de manera entretenida y conmueve profundamente a
6. ‘El Presidente ha Desaparecido’ de Bill Clinton y James Patterson
Este es una novela de ficción tan pero tan cautivante y entretenida, que no te dejará separarte del libro antes de terminarlo. El suspenso hace que el denso libro se te pase rápido y te premia con un final gratificante.
7. ‘Yo Soy Malala’
Malala Yousafzai, escribió junto a la ilustre Christina Lamb su autobiografía. Luego de ser victima de ataques del Talibán por promover la educación de niñas en Pakistán, Malala se ha convertido en la mas pura imagen de apoyo de la mujer vía la educación de niñas y este libro cuenta su historia, nos educa y nos inspira a ser parte de esta.
8. ‘Noches’, de Elie Wiesel
El sobreviviente del holocausto en los campos de Auschwitz, ganador del nobel, profesor ilustre y autor de un libro que todos debemos de leer en algún momento de nuestras vida, Noches, nos da una lección de fortaleza y compasión. Nos enseña tenacidad y solidaridad, pero sobretodo resiliencia ante las adversidades. Por esto y solo por esto debemos de leer este libro.
9. Trilogía de libros de Yuval Noah Harari
Homo Deus, Sapiens y 21 lecciones para el siglo 21 son libros que exploran el pasado, el presente y nos dan una panorama del posible futuro, entendiendo el comportamiento humano, las virtudes y los errores, nos ofrece respuestas, haciéndonos crecer, reconociendo nuestros problemas y cómo buscar un sentimiento de justicia y honestidad en nuestro cambiante presente.
10. ‘El Amor, Las Mujeres y la Vida’, de Mario Benedetti
Porque en tiempos de encerramiento, en la soledad inevitable, necesitamos un poco de amor, de ilusión y confort. Este libro está lleno de estos elementos, algunos descritos con tal honestidad, que nos harán recordar viejos amores y añorar buenos. Al final no existe un sentimiento mas lindo que la ilusión del amor.
Explora más en: Instyle.mx