5 tips para que empieces a meditar según una experta

Platicamos con Daniela Amkie experta en la Yoga, y nos dio los siguientes tips para meditar, así que deja de postergarlo y comienza a hacerlo.

Tomarte un tiempo de quietud todos los días ayuda a mejorar tu calidad de vida de muchas maneras. Meditar te asiste a calmar tu sistema nervioso y reducir tu nivel de estrés, aumenta tu capacidad de concentración, mejora tu habilidad de mantenerte en el momento presente, revitaliza tu sueño y contribuye a profundizar la relación contigo mismo y con los demás.

Si estás empezando a meditar o nunca lo has hecho, aquí van 5 tips que te pueden ayudar.

1- Siéntate en una postura cómoda.

View this post on Instagram

➳☆》 I bow towards your soul

A post shared by DANIELA ☾ (@danielaamkie) on

Si eres nuevo meditando, comienza por solo sentarte y mantenerte quieto unos minutos, esto puede ser retador en sí. No te rasques, no te toques el pelo, no te acomodes – trata de encontrar completa quietud.

2- Hazlo parte de tu rutina

Trata de meditar todos los días: sin excusas, sin importar dónde estés. Puedes empezar con 3-5 minutos. Pero una de las claves es que lo hagas parte de tu rutina, como lavarte los dientes o bañarte.

3- Encuentra un lugar silencioso

View this post on Instagram

Rituals and journaling

A post shared by DANIELA ☾ (@danielaamkie) on

Crea tu propio espacio donde te puedas sentar en silencio sin ninguna distracción. Pon tu celular en modo avión, prende una vela y siéntate en un bloque o algún cojín para mantener tu espalda recta. Disfruta tu tiempo para concentrarte solo en tu bienestar.

4- Pon música o escucha una meditación guiada

View this post on Instagram

my zen place

A post shared by DANIELA ☾ (@danielaamkie) on

A veces poner sonidos relajantes ayuda a mantenerte más concentrado. Si te cuesta trabajo mantenerte enfocado en tu respiración, intenta buscar meditaciones guiadas que te ayuden a profundizar tu práctica.

5- Meditar no significa dejar tu mente en blanco

View this post on Instagram

s p a c e 💫

A post shared by DANIELA ☾ (@danielaamkie) on

Es completamente normal que te lleguen pensamientos. Meditar no significa dejar de pensar totalmente. Significa estar presente, observando tus pensamientos y emociones sin aferrarte a ellos. Recuerda que tú no eres tus pensamientos.

Ya puedes dejar atrás todas tus excusas y ponte a meditar hoy. Si todavía necesitas alguna guía no te preocupes mañana Sábado 28 a las 9 de la mañana Daniela Amkie dará un live de Yoga y meditación en nuestra cuenta de Instagram @instylemexico no te la pierdas, ahí te vemos.

Por: @danielaamkie

Go Viral