Las mejores 40 películas románticas de todos los tiempos

Si estás de humor para ver una películas de amor preparamos una lista de los cintas románticas con los mejores puntajes en IMdB (calificaciones dadas por los espectadores).

Esta selección tiene de todo: películas para reír, llorar, parejas disparejas, conflictos, homosexualidad y las mejores actuaciones. Además, cuando decimos de todos los tiempos, lo decimos en serio pues hay más de un clásico que probablemente no has visto pero que merece la pena ver. Todos sabemos sobre la icónica Marylin Monroe pero ¿alguna vez la habías visto actuar? Desde la época dorada de Hollywood hasta nuestros días, esta lista tiene solo dos cosas en común: mucho romance y un gran logro cinematográfico que ha sobrevivido el paso de los años.

1. Casablanca (1942)

Foto: IMdB

Un expatriado estadounidense cínico se esfuerza por decidir si debe ayudar o no a su ex amante y su esposo fugitivo a escapar del Marruecos francés. Podríamos decir que el guión de esta película le dio la pauta a todas las demás cintas románticas: “Here’s looking at you kid”.

2. . Gone with the Wind (1939)

Una mujer manipuladora y un hombre pícaro llevan a cabo un romance turbulento durante los períodos de la Guerra Civil Americana y la Reconstrucción.

3. Vertigo (1958)

Del maestro Alfred Hitchcock, un ex detective de policía hace malabares luchando con sus demonios personales y se obsesiona con una mujer inquietantemente hermosa.

4. Some Like It Hot (1959)

Después de que dos músicos varones presenciaran un ataque de la mafia, huyen del estado en una banda de mujeres disfrazadas de mujeres, pero surgen más complicaciones. Con la increíble actuación de Marilyn Monroe.

5. Wild Strawberries (1957)

Tras vivir una vida marcada por la frialdad, un profesor envejecido se ve obligado a afrontar el vacío de su existencia.

6. La trilogía ‘Before Sunrise’ (1995)

Foto: IMdB

Un joven y una mujer se conocen en un tren en Europa y terminan pasando una noche juntos en Viena. Desafortunadamente, ambos saben que probablemente esta será su única noche juntos. Spoiler Alert (un poco tarde) hay dos secuelas a ‘Before Sunrise’, y toda la trilogía está llena de escenas románticas, diálogos inteligentes y momentos únicos.

9. Forrest Gump (1994)

¿Quién no ama esta película? Las presidencias de Kennedy y Johnson, los eventos de Vietnam, Watergate y otros eventos históricos se desarrollan a través de la perspectiva de un hombre de Alabama con un coeficiente intelectual de 75, cuyo único deseo es reunirse con su novia de la infancia.

10. The Apartment (1960)

Un hombre intenta ascender en su empresa dejando que sus ejecutivos usen su apartamento para citas, pero surgen complicaciones y un romance propio.

11. Brief Encounter (1945)

Al encontrarse con un extraño en una estación de tren, una mujer siente la tentación de engañar a su marido.

12. Sunrise (1927)

Un cuento alegórico sobre un hombre que lucha contra el bien y el mal dentro de él. Ambos lados se hacen carne: uno es una mujer sofisticada que le atrae y el otro su esposa.

13. Roman Holiday (1953)

Foto: IMdB

Una princesa aburrida (Audrey Hepburn) y protegida se escapa de sus tutores y se enamora de un periodista estadounidense en Roma.

14. Days of Heaven (1978)

Un trabajador agrícola de mal genio convence a la mujer que ama de que se case con su jefe rico pero moribundo para que puedan reclamar su fortuna.

15. Breakfast at Tiffany’s (1961)

Una joven de la alta sociedad (Audrey Hepburn) de Nueva York se interesa por un joven que se ha mudado a su edificio de apartamentos, pero su pasado amenaza con interponerse en su camino.

16. The Red Shoes (1948)

Una joven bailarina de ballet se debate entre el hombre que ama y su búsqueda de convertirse en primera bailarina.

17. City Light (1931)

Con la ayuda de un rico bebedor errático, un vagabundo de ojos húmedos que se ha enamorado de una florista ciega acumula dinero para poder ayudarla médicamente.

18. 500 Days of Summer (2009)

Foto: IMdB

Una comedia romántica poco convencional sobre una mujer que no cree que exista el amor verdadero y el joven que se enamora de ella.

19. Marriage Story (2019)

La mirada incisiva y compasiva de Noah Baumbach sobre la ruptura de un matrimonio y una familia que permanece unida.

20. The Secret in Their Eyes (2009)

Un consejero legal retirado escribe una novela con la esperanza de encontrar un cierre para uno de sus casos de homicidio pasados sin resolver y por su amor no correspondido con su superior, los cuales todavía lo persiguen décadas después.

21. The Best Years of Our Lives (1946)

Tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial regresan a su hogar en una pequeña ciudad de Estados Unidos para descubrir que ellos y sus familias han cambiado de manera irreparable.

22. It Happened One Night (1934)

Una heredera malcriada que huye de su familia es ayudada por un hombre que en realidad es un reportero que necesita una historia.

23. Call Me by Your Name (2017)

El filme que lanzó a nuestro novio del intervente Timothée Chálame es imperdible. En la Italia de los 80, el romance florece entre un estudiante de diecisiete años y el hombre mayor contratado como asistente de investigación de su padre.

24. Annie Hall (1977)

El neurótico comediante neoyorquino Alvy Singer (Woody Allen, director, actor y escritor del filme) se enamora de la única Annie Hall (Diane Keaton).

25. La La Land (2016)

Esta es una de las películas románticas contemporáneas en la que la química entre los personajes de Ryan Gosling y Emma Stone es innegable. Mientras navegan por sus carreras en Los Ángeles, un pianista y una actriz se enamoran mientras intentan reconciliar sus aspiraciones para el futuro.

26. Groundhog Day (1993)

Una de las rom-coms clásicas que siguen cautivando generaciones. Un meteorólogo se encuentra inexplicablemente viviendo el mismo día una y otra vez.

27. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Cuando su relación se vuelve amarga, una pareja (Jim Carrey y Kate Winslet) se somete a un procedimiento médico para borrarse mutuamente de sus recuerdos.

28. Amélie (2001)

Foto: IMdB

Amélie es una niña inocente e ingenua de París con su propio sentido de la justicia. Decide ayudar a quienes la rodean y, en el camino, descubre el amor.

29. The Princess Bride (1987)

Mientras está enfermo en casa en la cama, el abuelo de un niño le lee la historia de un granjero convertido en pirata que encuentra numerosos obstáculos, enemigos y aliados en su búsqueda para reunirse con su verdadero amor.

30. The Big Sick (2017)

El comediante nacido en Pakistán Kumail Nanjiani y la estudiante de posgrado Emily Gardner se enamoran, pero luchan mientras sus culturas chocan. Cuando Emily contrae una enfermedad misteriosa, Kumail se ve obligado a enfrentarse a sus luchadores padres, las expectativas de su familia y sus verdaderos sentimientos.

31. Carol (2015)

Una aspirante a fotógrafa desarrolla una relación íntima con una mujer mayor en la Nueva York de los años 50. Uno de las cintas románticas sobre parejas homosexuales cobra vida a través de las grandes actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara.

32. Punch-Drunk Love (2002)

Un proveedor de novedades psicológicamente perturbado es empujado hacia un romance con una mujer inglesa, mientras es extorsionado por una línea telefónica de sexo dirigido por un vendedor de colchones torcidos y comprando cantidades deslumbrantes de pudín.

33. When Harry Met Sally

Foto: IMdB

Harry y Sally se conocen desde hace años y son muy buenos amigos, pero temen que el sexo arruine la amistad.

34. Brokeback Mountain (2002)

La historia de una relación secreta y prohibida entre dos vaqueros y sus vidas a lo largo de los años.

35. The Notebook (2004)

Obviamente una de las películas románticas del escritor Nicholas Sparks tenía que estar en esta lista. Un joven pobre pero apasionado se enamora de una joven rica, lo que le da una sensación de libertad, pero pronto se separan debido a sus diferencias sociales.

36. Pride & Prejudice (2005)

Las chispas vuelan cuando la enérgica Elizabeth Bennet se encuentra con el soltero, rico y orgulloso Sr. Darcy. Pero el Sr. Darcy se enamora de mala gana de una mujer por debajo de su clase. ¿Puede cada uno superar su propio orgullo y prejuicio?

37. Titanic (1997)

Un aristócrata de diecisiete años se enamora de un artista amable pero pobre a bordo del lujoso y desafortunado R.M.S. Titanic. Nunca la hemos podremos superar y es de las pocas películas románticas que se ha llevado la prestigiosa estatuilla de oro como la mejor película del año.

38. The Shape of Water (2017)

Foto: IMdB

En una instalación de investigación ultrasecreta en la década de 1960, un conserje solitario forma una relación única con una criatura anfibia que está en cautiverio.

39. Portrait of a Lady on Fire (2019)

Otra producción francesa en nuestra lista de películas románticas es este drama. En una isla aislada de la Bretaña a finales del siglo XVIII, una pintora se ve obligada a pintar un retrato de boda de una mujer joven.

40. Her (2013)

En un futuro cercano, un escritor solitario desarrolla una relación poco probable con un sistema operativo diseñado para satisfacer todas sus necesidades.

Go Viral