La luna llena de diciembre (y última del año) trae crecimiento espiritual
Estilo de vida

La luna llena de diciembre (y última del año) trae crecimiento espiritual

Sí, ya llegó el fin de año y con él, la oportunidad para reflexionar y dejar ir el pasado. La buena noticia es que la luna llena de diciembre nos ayudará, porque, aunque las lunas llenas suelen ser emocionales y abrumadoras, esta tendrá un tono ligero y comunicativo que nos puede traer paz mental.

Esta luna llena de la suerte, que llega el 18 a las 10:35 de la noche (hora CDMX), está hecha para solidificar relaciones y traer crecimiento espiritual, muy bienvenidos a la mitad de la época de fiestas. 

4 cosas que traerá la luna llena de diciembre 2021

Se sentirá ligera e inquisitiva gracias a Géminis

Las lunas llenas presentan una oportunidad mensual para darle cierre a proyectos que iniciaste hace 6 meses (o incluso hace 2 semanas). Son puntos culminantes, puntos de quiebre, un momento para dejar ir lo que ya no necesitas.

La luna llena de diciembre cae en Géminis, un planeta curioso, adaptable e investigador, así que nos ayudará a tener conversaciones y procesos de recabar información para procesar nuestras emociones. 

Lidiar con grandes sentimientos siempre es un reto, pero esta luna se sentirá como un respiro de la energía intensa en la que hemos vivido esta temporada de eclipses, especialmente el solar de inicios de diciembre

Júpiter trae fortuna y abundancia

Esta luna llena en Géminis hace una tríada con Júpiter y Acuario, lo que tiene un efecto alegre y optimista. La posición de la luna respecto a estos planetas trae vibras positivas y fortuna, pero también aumentará tu deseo de mostrar gratitud y de darle energía cálida y generosa a colegas, amigos y personas amadas. 

luna llena diciembre

El próximo retrógrado en Venus puede traer tensión

La luna llena de diciembre también tiene un ángulo incómodo con Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero, que actualmente se está moviendo por Capricornio y que a partir del 19 estará en retrógrado.

Esto puede resultar en una energía tensa y nerviosa en relaciones, tanto románticas como platónicas y de colegas. Cualquier tema que ya estuviera presente puede ser resaltado ahora.  

Y como el retrógrado empieza solo horas después de la luna llena (y dura hasta el 29 de enero), eso te llevará a reflexionar en lo que valoras, en cómo te relacionas y cómo te has estado relacionando con la belleza. Puede ser que, alrededor de esta luna, veas una pista de lo que debes trabajar en las próximas semanas. 

Neptuno nos trae gafas color de rosa

Neptuno, el planeta de la espiritualidad, forma un cuadrado amplio con Piscis en la luna llena, lo que puede dar lugar a confusión, sensibilidad y ganas de dormir. Puedes tener dificultades comprendiendo qué es real y qué es imaginado, pero de ahí emerge una capacidad para realmente adentrarte en tu imaginación. 

Entre lo divertido de Géminis y lo imaginativo de Piscis, quizá tengas ganas de ver tus películas de Navidad favoritas, ir por unos tragos con tus amigas o tu pareja o fantasear sobre lo que quieres para 2022. Este momento sirve para recordarte que el escapismo, especialmente en uno de los momentos más mágicos del año, es una buena manera de cerrar un capítulo antes de entrar a otro. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx