Joker Ranking: los actores que han interpretado al personaje
Estilo de vida

Joker Ranking: los actores que han interpretado al personaje

Es uno de los villanos más conocidos, y su papel es de los más codiciados por los actores de Hollywood. Por eso, calificamos a todas las interpretaciones en este Joker ranking.

Hay algo en el personaje que fascina al público. Es un enigmático y aterrador, creado en 1940 por el equipo de DC Comics formado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson. Un fenómeno impactante para la vista, Joker es posiblemente el villano más grande en la historia de la cultura pop. Su presencia hilarante, sociópata y francamente demoníaca se ha convertido en una especie de tradición cinematográfica.

Al igual que con James Bond, o incluso con el propio Batman, no es una pequeña noticia cuando un actor se inscribe para interpretar al infame némesis del Caballero Oscuro. Aquí hemos clasificado las representaciones de Joker más famosas de peor a mejor .

8. Jared Leto (Suicide Squad)

via GIPHY

Para adentrarse realmente en su personaje, el actor de Método, Jared Leto, decidió usar el método completo con su actuación, lo que supuestamente significaba enviar criaturas muertas y, en algunos informes, condones a sus co-protagonistas. Este comportamiento grosero resultó en una actuación bastante extraña, y difícil de ver en algunas ocasiones. Ahora que se ha confirmado que volverá a interpretar al Joker esperemos que su interpretación y el guión hayan mejorado (bastante).

7. Zach Galifianakis (LEGO Batman)

via GIPHY

Nos encontramos en un género completamente diferente, esta serie animada reclutó a Zach Galifianakis, quien es mejor conocido como un payaso muy querido. Sin embargo, sus habilidades se tradujeron en un doblaje sorprendentemente divertido para la película animada de LEGO Batman. Aunque no es tan amenazante y villano como la mayoría de los demás en esta lista, el Joker de Galifianakis es memorable por ser tan torpe y extraño como el propio actor.

6. Cameron Monaghan (Gotham)

via GIPHY

La reciente serie de televisión de Fox / Warner Bros. fue una prolongada precuela de la vida de Bruce Wayne. El programa tardó aproximadamente cinco temporadas en revelar finalmente al verdadero Joker de la serie. Últimamente, tuvimos a nuestro Joker interpretado por Cameron Monaghan con un rostro blanco mutilado sorprendentemente grotesco, que parecía casi el monstruo de Frankenstein. A diferencia de gran parte de la serie, la versión de Gotham de la historia del origen del Joker fue bastante fiel a los cómics. Monaghan hizo una versión excelente, aunque breve, del risueño némesis. 

5. Cesar Romero (Batman TV Series)

via GIPHY

La actuación de Cesar Romero como el Payaso Príncipe del Crimen es quizás la más controvertida de esta lista. Aunque jugadores como Leto y Ledger ofrecieron representaciones cada vez más maníacas y tenebrosas del Sr. J., es el toque más ligero de Romero lo que se ha convertido en un tema polémico en estos días. Como el resto de la serie de televisión de Batman de los años 60, la interpretación de Romero es graciosa y tonta. Algunos fans declaran que este es el Joker que define: un bicho raro que da un poco de miedo y es muy extraño. Otros dicen que era demasiado caricaturesco. Sin embargo, no podemos negar que Romero ha dejado una gran huella en el legado perdurable del personaje.

4. Joaquin Phoenix (Joker)

via GIPHY

La interpretación de Joaquin Phoenix de Joker es verdaderamente el personaje en su forma más sombría, más realista y más… horrible. La actuación de Phoenix es increíble, desde las pequeñas garrapatas, al baile, a su risa patológica, claramente por algo le dieron el Oscar. Pero esta versión del Joker es casi demasiado humana, como si te suplicara que simpatizaras con este personaje. Es una versión del Joker que no tiene nada de divertido. En sus momentos más oscuros, incluso el valiente Joker de Ledger era un poco divertido. ¿Y no es esa ligereza -al menos un rasgo- que deberíamos esperar del Príncipe Payaso del Crimen?

3. Jack Nicholson (Tim Burton Batman)

via GIPHY

Jack Nicholson equilibró perfectamente la ligereza de Romero con las raíces más oscuras de los orígenes del cine noir de los años 40 del personaje. Respaldado por la estética espeluznante de Burton, el Joker de Nicholson se ha convertido en una auténtica leyenda del cine. Al final del día, es 100% Nicholson, el actor conoce su marca y la incorporó completamente a la película de Batman de 1989 de Burton. Junto con Michael Keaton, la película ayudó a resurgir el cine de cómics, sentando las bases para la nueva era dorada que estamos viviendo hoy.

2. Mark Hamill (Batman Animated Series)

via GIPHY

La versión de Mark Hamill de The Joker puede no ser muy conocida por el público general. Pero para muchos fans de Batman, su voz aguda, astuta y parecida a una hiena que actúa para el personaje de la serie animada de Batman es el Joker que define a nuestro tiempo. Aunque la mayoría recuerda a Hamill por Luke Skywalker, el legendario intérprete de Star Wars en realidad debe mucho de su renombre a su trabajo en la actuación de voz. Junto con la actuación de Kevin Conroy como Batman, Hamill fue un excelente Guasón, especialmente cuando la serie animada presentó al personaje sorprendentemente complejo y fascinante de Harley Quinn. Con Quinn a su lado, el Joker de Hamill se convirtió en una fuerza mucho más salvaje, llena de toneladas de extrema tensión y terror. Siempre está dividido entre su amante y su vida como cerebro criminal. Aunque es probable que nunca veamos a un Mark Hamill Joker de acción en vivo, la voz del actor siempre estará asociada con el payaso.

1. Heath Ledger (The Dark Knight)

via GIPHY

Christopher Nolan llevó a Batman a la era moderna. Su trilogía Dark Knight cambió el juego para el héroe, transformando la estética espeluznante de la era Burton en el mundo mucho más aterrador y mucho más realista de un Estados Unidos de América posterior al 11 de septiembre. Y encajar perfectamente en la vigilancia de Nolan y en Gotham City obsesionada con el terrorismo fue la encarnación perfecta del caos, el Joker de Heath Ledger. A diferencia de Romero y Nicholson, el Joker de Ledger se siente realmente perturbado. Según los informes, el actor se inspiró en fuentes esotéricas e inesperadas como Tom Waits, A Clockwork Orange y también en textos de cómics antiguos. Por supuesto, con el brillante legado del Joker de Heath Ledger llega el trágico final que todavía estamos de luto hasta el día de hoy. Ledger murió antes de que The Dark Knight llegara a los cines, ganando un Oscar póstumo y convirtiéndose en una de las mayores tragedias de Hollywood. La amplitud de su carrera demuestra que el actor era capaz de una asombrosa profundidad dramática. Su actuación como The Joker es electrizante, y es la mejor que haya tenido el personaje.

Explora más en: Instyle.mx