Así es como la industria de la moda ayuda a combatir el Coronavirus
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Así es como la industria de la moda ayuda a combatir el Coronavirus

Y de repente el mundo cambió. Todo lo que la industria de la moda tenía estipulado para el 2020 ya no vale. Tendencias, estrategias de mercado y ventas se ven paralizadas en este momento. Hoy, más que nunca, debemos pensar en colectivo y no ser autóctonos en nuestros intereses pues esta pandemia es una crisis que nos afecta a todos y esa forma de pensar ya se está haciendo sentir en la industria de la moda.

Dada la rapidez en cómo el Coronavirus se ha propagado y, en sí, afectado a miles, tanto empresas como personalidades, la industria de la moda ha tomado acciones proactivas para ayudar a los afectados y tratar de detener a los que padecen la enfermedad.

En una pandemia no solo surge el tema de lo rápido que se esparce el virus, también la falta de preparación a nivel global del sector hospitalario y de los países en si, para atender a sus pacientes. En Italia la influencer, convertida en emprendedora de moda, y ya ícono de esta época: Chiara Ferragni, junto a su esposo el cantante Fedez, han logrado recaudar mas de cuatro millones de Euros para crear una zona de cuidados intensivos para los pacientes del virus en Lombardia – Italia.

Por su parte, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli donaron dos alas de cuidados intensivos y máquinas de resusitación a tres hospitales en Milano.

Nordstrom es la primera en cerrar sus tiendas en todo Estados Unidos para detener la curva de infectados en el país. A esta iniciativa se les suman: Beth, Bath and Beyond, Chanel y Sephora quien prometió pagarle el sueldo a sus empleados así como los beneficios acordados.

Ralph Lauren también decidió cerrar todas sus tiendas a nivel mundial para evitar que el virus siga creciendo y se espera que cadenas de lujo le sigan la pauta.

El conglomerado LVMH, decidió facilitar sus perfumerías y cosméticos para la creación de jabones desinfectantes de manos dada la carencia de estos a nivel mundial y es un factor considerado imprescindible para vencer la pandemia.

Grupo Kering ha cerrado todas las tiendas de Norteamérica y el Reino Unido durante dos semanas (YSL, Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, etc.) y los trabajadores minoristas recibirán su pago completo, mientras que su e-commerce continúa pero con distanciamiento social y desinfectante. Además, donaron un total de 2 millones de euros para su inmediata contribución a la causa. Estos fondos serán asignados a algunas de las organizaciones locales más importantes de servicios médicos y están basados en 4 áreas clave de Italia.

Por su parte, la Fundación H&M donó 500,000 dólares con la intención de respaldar los esfuerzos globales inmediatos de la OMS, rastrear y comprender la propagación del virus, garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan, los investigadores y doctores obtengan suministros e información esenciales y acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

Todas estas iniciativas, sin fechas de expiración, seguirán existiendo hasta que deje de ser necesario. Es importante entender el nivel del problema: no solo se trata de un virus con índices de fatalidad relativamente bajos. Se trata de una pandemia con enorme y fácil nivel de contagio donde aún no hay cura y donde hay que evitar ser portador del virus, porque aunque para algunos los síntomas ni siquiera se hacen notar, para otros puede llegar a ser fatales.

La única manera de detener la curva contaminante es ser responsable y entender que tu, yo, nuestros padres, abuelos, vecinos, amigos todos somos vulnerables y que somos nosotros mismos quienes lo podemos parar.

Por: Gabriela Ramos

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