¿Chiles en nogada? Aprende hacerlos con esta receta

No hay duda de que los chiles en nogada es uno de los platillos más emblemáticos de México, y en estas fiestas patrias son ideales para celebrar con toda la familia, ya que su sabor y ha conquistado el paladar de todo aquél que los prueba.

Por ello, el Chef Miguel Gómez de Andaz Mayakoba rinde homenaje a este gran platillo al compartirnos su exquisita receta de chiles en nogada llena de sabores clásicos tradicionales, además de un toque especial local, para que puedas deleitar tu paladar cocinándolos en tu cocina, convirtiendo esta experiencia culinaria en algo único.

Ingredientes para el relleno de los chiles en nogada:
-3 chiles poblanos grandes
-0.5 gr Hierbas de olor
-150 gr carne molida de res
-0.5 gr cebolla blanca
-2 dientes de ajo
-2 jitomates
-1 plátano macho frito (picado en cuadritos)
-1 manzana pelada y picada
-1 durazno pelado y picado
-0.5 gr almendras peladas
-0.15 taza de pasitas
-0.100 gr acirtrón picado
-0.30 gr piñones
-0.30 gr nueces en trocitos
-0.20 gr de aceite
-1 cda azúcar
-Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la Nogada:
-0.120 gr nuez de castilla
-0.500 gr crema para batir
-0.80 gr queso crema
-500 ml leche entera
-100 ml Oporto
-Sal al gusto

Ingredientes para decorar:
-Granos de granada al gusto
-Hojas de perejil al gusto

Foto: Cortesía.

Preparación:

1. Asa los chiles en tu estufa durante varios minutos, asegurándote de voltearlos constantemente para que se doren completamente. Una vez listos, envuélvelos en una bolsa de plástico para que suden y puedas pelarlos sin complicaciones. Una vez pelados, con una cuchara limpias y desvenas cada uno. ¡Te cuidado que no se rompan!

2. Hierve los jitomates durante cinco minutos, retírales la piel y muélelos. Una vez listos, agrega el aceite al sartén y fríe junto con la cebolla en trozos. Añade los dientes de ajo, almendras, acitrón, pasas, piñones, nueces y frutas en cuadritos. Separa un poco de plátano macho para el toque final.

3. Cocina a fuego medio la carne molida y agrega azúcar, sal y pimienta. Una vez lista, mezcla todos los ingredientes y separa del fuego.

4. Para la salsa en nogada, se licúan todos los ingredientes. Es importante considerar que puedes modificar las porciones para logar la textura y sabor que más le guste a tu paladar.

5. Acomoda los chiles y comienza a rellenarlos para después bañarlos con la salsa.

6. Decora con los granos de granada, trozos de plátano macho y hojitas de perejil.

Esperamos que disfrutes de estos días patrios desde tu casa, con un fragmento de la gastronomía que caracteriza a nuestro país. Enjoy!

Go Viral