George Clooney, el embajador de Nespresso contra el cambio climático
Estilo de vida

George Clooney, el embajador de Nespresso contra el cambio climático

Nespresso, pionero y referente del café de alta calidad, celebra el Día Internacional del Café destacando la amenaza que supone el cambio climático para su producción mundial y haciendo hincapié en los esfuerzos que se deben realizar para protegerlo.

La nueva campaña de Nespresso, The Empty Cup, presenta a George Clooney sosteniendo una taza de café vacía haciendo referencia al riesgo al que se enfrentan muchos caficultores de todo el mundo debido al cambio climático, de los cuales más de 140,000 trabajan directamente con la marca.

En la actualidad, el 60% de las especies de café silvestre están en peligro de extinción y el 50% de las tierras utilizadas para el cultivo de café hoy en día podrían ser inviables en 2050. El Arabica de más alta calidad es especialmente vulnerable a las perturbaciones meteorológicas.

Asegurar y proteger el futuro del café de alta calidad ha sido un elemento central de la estrategia de Nespresso en los últimos 20 años. Lanzado en 2003 en colaboración con Rainforest Alliance, el programa Nespresso AAA Sustainable Qualit ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, al mismo tiempo que protege el medio ambiente y mejora los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.

nespresso george clooney
Foto: Cortesía.

Capacitar a las comunidades agrícolas para que protejan sus tierras contra los fenómenos meteorológicas y, al mismo tiempo, combatir las causas del cambio climático es fundamental para la sostenibilidad futura del café de alta calidad. Nespresso lo está haciendo a través de la agricultura regenerativa: un enfoque que tiene el potencial no sólo de reducir las emisiones agroalimentarias globales, sino de aumentar la resiliencia rural contra los impactos del cambio climático.

La campaña “The Empty Cup” simboliza la primera vez que el embajador de la marca Nespresso es fotografiado sosteniendo una taza vacía en lugar de su característico café Nespresso.

“La amenaza del cambio climático es real y los caficultores están en primera línea. Es vital que demos a estas comunidades la posibilidad de crear una resistencia financiera y medioambiental, de modo que no sólo sobrevivan, sino que prosperen. Este concepto está en el centro del enfoque de Nespresso. Pero se trata de algo más que de café. El cambio climático no es algo que pueda solucionar una sola empresa, ni siquiera toda una industria. Requiere una acción urgente y audaz a escala mundial. Hay mucho en juego”, declaró George Clooney.

Explora más en: Instyle.mx