Coffee lovers, estos son los cafés más cool en CDMX
Comer

Coffee lovers, estos son los cafés más cool en CDMX

Nada como una buena taza de café para empezar el día, reunirte con tus amigas o leer tu libro favorito, y como sabemos que eres de las más exigentes, te traemos la guía perfecta para que pruebes los mejores cafés de la CDMX. Comienza el tour en 3, 2, 1… 

5 cafés en CDMX que nos encantan

Café Curado

Su filosofía es ofrecerle a sus clientes una buena taza de café acompañada de comida deli. Aquí vas a encontrar una gran variedad de granos con sabores y aromas tan peculiares que van a quedar grabados en tu memoria, obtenidos a través de productores locales que incluso ganaron premios a nivel nacional.

Ellos no tienen un americano, tienen un mexicano que puedes pedir para empezar el día o por la tarde, para ese momento en el que necesitas un boost de energía.

cafés en cdmx
Imagen. @cafecurado

Ciena

Seguramente ya viste más de una foto en Instagram de este nuevo hot spot que tiene los mejores desayunos de la ciudad y por supuesto, también el mejor arte latte. El baking es garantía y no debes dejar de probar el scone de tocino y parmesano, las galletas (que todos los días hornean) y el panqué del día.

Y lo contamos como uno de nuestros cafés favoritos en CDMX porque sirven uno que viene del estado de Nayarit, hecho especialmente para la casa. Este lugar se divide en un gran salón, una barra y la terraza, nuestro sitio favorito para ponernos al día o leer un rato. Te sugiero hacer una reserva, aunque también puedes pedir para llevar. ¡Mejor imposible!

Costra

Si vives más al sur de la ciudad, sí o sí debes probar esta panadería con pan de masa madre, y no nos dejarás mentir pero no hay nada mejor que acompañar una buena taza de café con el pan perfecto. Es difícil recomendarte solo una opción, pero las donas, el croissant de Nutella y la piedra de chocolate son un hit.

El café negro es ideal si no eres tan fan del azúcar, pero el capuccino y el latte son garantía. También dependiendo de la época del año tienen pan de temporada como pan de muerto, rosca de reyes y hasta galletas de matcha.

cafés en cdmx
Imagen. @costramx

Casa Tassel

Es una casa de té que tiene muy buenas opciones de café, por eso no queríamos dejar de recomendártela. Además, es un espacio muy aesthetic con vajillas de colores y un poco fuera de lo común, como su cristalería, que te va a transportar a través del tiempo. El lucky latte y el dirty chai fríos son un must esta temporada de calor, y con el toque de café exacto.

Para comer, tienen crepas dulces y saladas, así como galletas y brownies de miso. También venden velas (quizá esto te suene un poco random), bolsas de tela, té embotellado con glitter comestible (sí, como lees), hierbas y accesorios para infusión. ¡Amamos todo!

Almanegra Café

Cuenta con cuatro sucursales en la ciudad y literal rinden culto al café, y es el lugar ideal para conocer más sobre él, además de solo probarlo. Son una comunidad de amantes del café que busca en cada trago una nueva experiencia. Todo el tiempo están experimentando con los granos, por tal razón puedes pedir desde el clásico negro hasta un cáscara fizz, que es una refrescante infusión de cáscara de café carbonatada y un toque de limón real.

Los cold brew también son su fuerte, así que no dudes en preguntar por sus distintas opciones. También tienen una tienda en línea con una gran variedad de productos, que te aseguro que vas a querer todo. 10/10.

Explora más en: Instyle.mx