8 lugares para ir a comer (o cenar y desayunar) con papá en su día
Estilo de vida

8 lugares para ir a comer (o cenar y desayunar) con papá en su día

Cada tercer domingo de junio es razón para buscar el mejor regalo y preparar la sorpresa más grande para él; a veces es consentirlo con eso que tanto le gusta y otras veces lo más especial puede ser compartir ese día tan especial con él… pero hay ocasiones donde se pueden hacer ambas y con esto me refiero a invitarlo a los restaurantes más cool para el Día del Padre.

Salazar como uno de los restaurantes para celebrar el Día del Padre.

Desde una terraza con vista y drinks deliciosos, hasta una cena en uno de los lugares más trendy: te compartimos los restaurantes para invitar a tu papá este 17 de junio, donde su estómago y corazón quedarán llenos.  (¡Y no olvides reservar desde ya!)

Nuestros restaurantes favoritos para celebrar el Día del Padre

Alāia Terraza

Cuando le preguntamos al chef del Alāia qué comida servían, simplemente nos contestó “comida rica” y sí, confirmo. En este lugar, con un diseño estilo mediterráneo que nos hace querer viajar a Grecia, podrás probar unos tacos de pato deliciosos hasta un risotto de hongos.

Y es que seguramente a tu papá le suene el restaurante porque por mucho tiempo fue el clásico español de mantel blanco, pero vale la pena revisitarlo con su nueva propuesta. Créeme, lo vas a amar desde que pruebes la primera papa trufada. Btw, el hecho de que su mixología sea igual de buena que su comida nos hace poner a Alaia en nuestras top picks.

Salazar 

Honestamente sólo estábamos esperando una excusa para mencionar a una de las nuevas propuestas gastronómicas más top de este año en la CDMX. Y sin embargo, el Día del Padre suena como el mejor plan para ir a uno de los restaurantes más prometedores. Sí, la vista es un highlight: “comida de campo frente al Ángel de la Independencia”, pero sus platillos y el diseño del lugar como una cabaña en medio de la ciudad te hace enamorarte completamente. Te recomendamos ir con familia y mucha hambre, porque aquí las porciones son grandes y el chiste es probar de todo y compartir. 

Barrio Sur

Si tu papá es más tradicional y no concibe una comida de celebración sin un buen corte de carne y un excelente maridaje, Barrio Sur, en San Ángel, es una excelente opción. Es un lugar súper acogedor, con comida uruguaya clásica que ofrece un poco para todos: desde una deliciosa hamburguesa hasta cortes, pizzas hechas en horno de leña, pastas y ensaladas. Pidan unas empanadas de entrada y los postres también son perfectos para compartir (recomendamos la Copa Chajá, con merengue, helado de vainilla y frutos rojos, porque es ligera pero deliciosa), además de que tienen una selección de vinos larguísima.

Fónico

Quizás ya lo conociste en plan de amigas y drinks, pero este 17 de junio verás que siempre puede existir un mejor plan. Y nada contra una girls night out, pero entenderás de lo que te hablo cuando tu papá quede encantado con el lugar “trendy” al que lo llevaste con cocina abierta o una terraza de doble altura, con platillos deliciosos mar y tierra. Cocina mexicana con técnicas innovadora, imagina saborear su guacamole con jalapeño y cereales tostados o el queso fundido con estofado de hongos y chicharrón de shittake con sus tortillas de maíz mixto hechas en casa.

Madre Roof 

De las terrazas más bonitas en la ciudad y los creadores del inconfundible Madre Café. Aquí tu papá se sentirá de lo más consentido con alta cocina en el último piso de una antigua casona de los años 20. Y si su casa fav es un buen drink, pues this is the place to be (también para probar nuevos sabores como su coctel de aguacate con mezcal).

Un lugar donde cuidan cada detalle, no esperaríamos menos de una elección para el Día del Padre. Su cocina centrada en el fine dining es internacional y versátil, incluyendo platillos veganos. Ceviche de almeja chocolata, crudo de kampachi, los nooules trufados de alga kelp con mantequilla de nuez de la india son algunos de los favoritos.

Campobaja

Una top choice entre los restaurantes relajados para el Día del Padre. Si tu papá es fan de los mariscos, te diría fácil que este podría ser de sus top lugares en la CDMX para disfrutar con amigos o familia. “Comida de Campo Pesquero” al estilo baja suena como el plan perfecto para pasar la tarde en un setting cool como esta terraza.

Mariscos y antojitos caseros; calamar en salsa de guajillo, chocolatas, pulpo entero a la parrilla, tostada de hamachi, hamburguesa de pescado, sopes de cangrejo…la lista de delicias es interminable, pero no te puedes perder los Ostiones Campobaja y el alambre de camarón.

Lago

Entre los restaurantes para el Día del Padre tenía que haber una opción para desayunar y es esta. Por mucho tiempo este lugar era conocido por su buffet de manteles largos frente al lago de Chapultepec. Pero si ya has ido a la galería en Lago Algo sabrás que este restaurante es todo menos old fashioned. Su menú se centra en ingredientes locales y está elaborado con el mismo cuidado que la curaduría de su exposición de arte a lado. Y aunque sirven comida y cenas también, nada como un paseo por Chapultepec y un cafecito con delicioso pan dulce con vista al lago. 

Filigrana

Si tu familia disfruta los sabores mexicanos como nadie, esta es una apuesta segura. Desde que se inauguró, la chef Martha Ortiz ha cautivado a todos sus comensales con un menú lleno de historias. Cada platillo, presentado como un poema, tiene literalmente una historia y te la cuentan, como el postre favorito de la casa “María y su viaje”. Con platillos llenos de color y texturas, te apuesto a que tu papá quedará fascinado con la quesadilla abierta, el tamal frito o la gordita de lengua.

Explora más en: Instyle.mx