¿Mi pareja e un narcisista? ¿Lo soy yo?
El narcisismo ocurre en un continuo, y todos tenemos rasgos narcisistas hasta cierto punto. Si no tuviéramos narcisismo en absoluto, no podríamos levantarnos de la cama por la mañana y vestirnos y lucir decentes. El problema es que cuando alguien está en lo alto de ese continuo (que parece que puede ser tu novio), puede causar estragos en las personas cercanas a él o ella.
Incluso si alguien no cumple con el diagnóstico oficial de un trastorno narcisista de la personalidad, puede tener una gran cantidad de rasgos narcisistas que lo hacen desagradable, difícil o incluso peligroso hasta la fecha. Estas son algunas de las señales que debes tomar MUY en cuenta:
Siempre se trata de ellos: A las personas narcisistas siempre les encanta hablar de sí mismas. Una primera cita con un narcisista a menudo implica que te cuenten muchas historias sobre sí mismos y muy pocas preguntas sobre ti o tu vida.
Video Recomendado
Siempre el héroe o una víctima: Cuando un narcisista cuenta una historia, normalmente se presenta como el héroe o la víctima, así que escucha atentamente cuando tu novio te cuente sobre su última relación, su último trabajo, una amistad que terminó o la dinámica familiar.
Tienen una gran capacidad para deshacerse de las personas: Cuando las cosas no salen como quieren, surgen conflictos o surgen problemas, tienen una gran capacidad para eliminar a las personas de su vida. Su capacidad para formar vínculos emocionales duraderos es pobre.
Necesitan atención y validación constantes: Los narcisistas son como un pozo sin fondo cuando se trata de atención y validación. Nunca se cansan de escuchar lo grandiosos que son y necesitan atención y elogios constantes. Existe un vacío emocional, que a menudo se remonta a la niñez.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx