Estos restaurantes en CDMX tienen las vistas más espectaculares
Estilo de vida

Estos restaurantes en CDMX tienen las vistas más espectaculares

“Restaurantes con vista en CDMX” ha sido una de las key phrases más googleadas últimamente y no nos sorprende. La buena comida hace una experiencia disfrutable… pero la vista, la convierte en una memoria inolvidable. Pocas cosas se comparan con una sobremesa en las nubes, una copa con el skyline de fondo o un bocado a la altura de un monumento… tú si sabes. 

Así que sí, para muchos comensales la vista es must y si te preguntas cuál es la opción ideal que cumpla con esta prioridad (además de un buen menú), no busques más, aquí te dejamos varios restaurantes para escoger.

Los restaurantes con mejor vista en CDMX.
@salazar.rest vía Instagram

5 restaurantes con (una muy buena) vista 

El Balcón del Zócalo

Ya hemos hablado de Terraza Cha Cha como uno de los restaurantes must para cualquier turista hambriento que visite la CDMX y quiera hacerlo acompañado de una buena vista. Pero sólo hace falta reubicarse en otro lugar emblemático para descubrir otra vista muy top… y ya que estamos en temporada de chiles en nogada, este lugar es parada obligatoria en el mes patrio.

Con una de las versiones must del platillo icónico, tú mismo comprueba si su relleno que tarda tres días en prepararse es el mejor de la ciudad. Pero fuera de septiembre, El Balcón del Zócalo siempre es una buena idea para desayunar cuando tu plan sea pasar el día por el Centro Histórico.

Finca Don Porfirio

Si lo que buscas es una gran vista que te dé la corona por la mejor Ig story del día, echar tu morning coffee frente al Palacio de Bellas Artes es una opción. Aquí no esperes un gran festín de comida, es más bien el plan tranqui de un capuccino acompañado de un pan dulce sobre la barra con vista al lugar icónico.

Y aunque sí es un poco “café, foto y vámonos”, la vista espectacular lo vale. Entra por Sears de Av. Juárez 14, haz tu orden y llévate tu bebida al piso 8.

Salazar

“Comida de campo frente al Ángel de la Independencia”, no se diga más. En una de las alturas más envidiables, Salazar se ha convertido en the ultimate hotspot de la capital con el famoso “farm to table” que tanto está triunfando. Rompiendo con el “fine dining”, el encanto de este restaurante en forma de cabaña “vallesana” sobre los edificios de Reforma es único: literalmente te saca de la ciudad.

Como un bistrot de campo creado por Edo Kobayashi con Allan Yánez como el chef (que ha estado en cocinas europeas con estrellas Michelin), el menú se basa en los productos de temporada en sus platillos (grandes para compartir). ¿Los que mejor proyectan el ADN del lugar? Pollo ahumado y rostizado, orgánico de la Granja  Kobayashi, con 16 horas de proceso, servido con  gravy de pollo y verduras confitadas; o el Poro ahumado y caramelizado con vinagreta de mandarina y mousseline de alcaparras, coronado con ikura curado al sake. 

Arango

No es sólo un lugar con una gran vista, sino que su “cocina de raíces” por el chef poblano Alejandro Cuatepotzo es una gran referencia si buscas el sabor de México con la diversidad de  sus ingredientes en diferentes regiones. Seguramente, será un win-win para ti que quieres una vista y tu familia que aprecia una buena comida con música y ambiente en un lugar cómodo.

Por las noches es un gran espacio para una date night o la reunión con amigos mensual a la que le hace falta un poco de spice con un plan diferente (como una cena en frente del Monumento de la Revolución). Sus esquites negros, el pulpo a las brasas (o la pesca del día) para acabar con un panqué con rompope son de los favoritos (además del chile en nogada en agosto y septiembre).

Ling Ling

La vista es la primera razón que ya hace una a Ling Ling una de las opciones más populares entre los restaurantes con mejor location en CDMX. Y sí, muchos lo describen como caro, pero bien se sabe que pagas por una de las mejores experiencias gastronómicas gracias a la vista con terraza del piso 56 de The Ritz-Carlton.

Con los infalibles de una barra de sushi que a muchos nos vuelve locos hasta su cocteles, flotar a 230 metros se vuelve irresistible. Desde la 1 p.m. es lunch time y puedes ir por tu ensalada con pato crispy pero el mejor plan es llegar a cenar algo temprano para que te toque el atardecer: el highlight número 1 de esta propuesta asiática que mezcla sabores japoneses con la cocina cantonesa. Y sí, muchos se quedan a los drinks de sobremesa.

Loma Linda

Todos ubicamos la propuesta de Loma Linda que CDMX conoce desde 1924. Un rico corte de carne al carbón, buen servicio y ambiente agradable; es el clásico que sabemos que cumple para salir a comer con la familia. Pero el encanto de Loma Linda cobra un sentido diferente cuando vas al de Plaza Carso, porque la vista es muy especial con el Museo Soumaya (todos podemos coincidir que es de los edificios más cool de la ciudad y el país en general). Así que ya sabes, siguiente plan de sábado: ir al Museo Jumex y después pasarte a comer al Loma Linda Carso.

Explora más en: Instyle.mx