Hotspot alert: los 6 restaurantes del momento en CDMX
Estilo de vida

Hotspot alert: los 6 restaurantes del momento en CDMX

Los restaurantes a dónde todos van o quieren ir: te compartimos los hotspots de la CDMX (porque por aquí no hacemos gatekeeping y también queremos que tú seas feliz con estas experiencias que conquistarán tu paladar y corazón).

5 hotspots: los restaurantes más hot del momento en CDMX.
Restaurante Ninyas vía Instagram.

Apunta estos hotspots para tu siguiente plan cuando busques opciones de restaurantes en CDMX

Un platillo que te persigue en stories o el still de un lugar que se ve único; si tú también te has enganchado con alguna foto de tu amigo instafoodie y no sabes dónde es, no te preocupes, te decimos cuáles son LOS lugares del momento. Tip: Reserva porque es probable que estén fully booked.

Sarde 

Apuesto a que ya viste una foto de su crudo de macarela con vinagre de apio y tuviste que verlo detenidamente para descifrar el platillo. Y no te culpo, lo mismo sucede con todos sus emplatados que hacen que el producto se vea perfecto. Y la mejor parte es que el sabor de su comida marina contemporánea cumple con toda la expectativa.

Todo es freshness a la potencia (en presentación y sabor): depuran todo lo que otros lugares de comida de mar usan para disfrazar los mariscos y pescados. Aquí demuestran asertivamente el “menos es más” de forma culinaria: no necesitan de salsas o mil ingredientes, porque su menú es un homenaje a la calidad del producto y su cuidadoso y calculado sabor.

Y sí, su toast de sardina con mandarina verde y mantequilla ahumada está en la bucketlist de cualquier foodie; el carpaccio de atún o el pulpo en tinta son otros musts.

Er rre 

Un bistró en Polanco suena como algo que ya conocemos, pero créeme, probar Er rre vale toda la pena. Al igual que su nombre, su propuesta gastronómica sobresale entre tantos lugares por esta zona y por eso es, entre los restaurantes y hotspots de CDMX, este es un básico.

Apenas abrió sus puertas en marzo y ya es de los favoritos con su im-per-di-ble pan de papa con crema y caviar (espectacular) y su Beef con papas. También podrás probar sus mini ravioles, crudo del día y otras opciones que te harán sentir que estás en un lugar comfy e íntimo probando las recetas secretas. Sí, sólo hay 9 espacios en la barra y algunas mesas.

Descrito como “el lugar de los vinos y los vecinos”, la selección para acompañar cada platillo con una copa también esta cuidadosamente pensada. Todo lo anterior es la ecuación idónea para una date. Thank us later.

Ninyas

¿Eres fan de los tacos y la comida japonesa? Ya tienes algo en común con los creadores de un lugar que busca alejarse de todo lo convencional; empezando porque todas las mesas (de ese material de acero inoxidable típico en una mesa de trabajo en la cocina) se vuelven una barra alta donde puedes comer una ensalada de algas wakame con aderezo yuzu kosho.

Todo sucede en un salón alto donde lo único que te separa de la cocina es un mueble gigante con repisas repletas de botellas de saque. Con esa vibe cozy y minimalista a la vez, si buscas un lugar nuevo para reunirte con amigos, aquí es (sobre todo un jueves de noche de Dj que literalmente empieza esta semana).

¿Qué pedir? Su taco age nasa con berenjena frita es lo más fotografiado, pero creemos que lo mejor es la ensalada fría con udon, el taco ninya, las gyozas teriyaki y su yakimeshi (delicioso con elote y tocino) y… (drumroll) no dejes de pedir el helado de matcha (amarás su pecesito de waffle relleno de cajeta).

Cana

Para quienes están de acuerdo que un steak frites es de los mejores inventos, no te pierdas el de Cana. Otro bistró casual que llegó el 2023 y ha triunfado entre críticos y gente mortal como tú y yo. Su cocina, con técnicas francés y mediterráneas pero con ingredientes locales, ofrece unas entradas deliciosas como las calabazas de camarón, tártara de res, burrata y dumplings de chirimía.

Creado por la chef Fabiola Escobosa, este lugar conserva un diseño elegante y clásico. El servicio es muy bueno y para los amantes del vino, este ha sido un highlight entre las nuevas propuestas en la CDMX. Los precios son relativamente elevados en relación al tamaño de las porciones. Pero, what you pay is what you get. Este debe quedar en tu lista para cuando quieras lucirte con tu date o quieras consentirte… sobre todo con ese mousse de chocolate de postre para saciar tu sweet tooth.

Martínez 

Sin duda otro que no puede faltar en la lista de los hotspots en la CDMX; con tantos restaurantes en la Roma, esta es de las opciones que deben encabezar tu lista. Y es que, si tiene el talento de Lucho Martínez, es garantía: así como amamos Em y el sofisticado detalle en cada platillo lleno de texturas y colores, este nuevo spot conquista nuestro corazón con un lugar de diseño típico parisino, donde la sobremesa puede durar horas.

Esta propuesta creada por Lucho y Fer, ha sido muy aplaudida. Y qué paz que nos hagan la tarea más fácil con una carta breve que se enfoca en los ingredientes más frescos de la temporada. “Cocina rica y vino todo el día”; nadie lo describe mejor que las mentes detrás de esta experiencia gastronómica imperdible.

Tigre Silencioso

Si has probado las cosas buenas, seguramente has ido a Casa Basalta por unos taquitos del Pato Manila. Pero esta casona alberga otra joya, con un menú dónde el must es tema de discusión. Tanto para drinks, como para la gula, es una delicia total. Afortunadamente, con sus porciones pequeñas, aquí el plan es ir con amigos y pedir al centro los platillos por el prestigioso chef David Castro Hussong, quien rinde homenaje a la comida de cantina.

Después de empezar con un vermut, la recomendación estrella es el cerdo y shiitake (en láminas de hongos y pork belly sobre una salsa cremosa y tostadas). Su empanada de espinaca y queso brie, o el taco de chile pasilla con frijol y queso Ramonetti en tortilla de harina también son razones para regresar.

Explora más en: Instyle.mx