Sitiados, la nueva serie de Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra es una actriz que se caracteriza por interpretar personajes con espíritu rebelde y con gran conciencia social, así como es ella fuera de la pantalla. Por ello, no nos sorprende, que fuera la elegida para interpretar a Inés Gamboa, la protagonista de la nueva serie de Fox Premium Series: Sitiados. 

En entrevista exclusiva, la actriz nos revela más detalles de la serie que retrata la realidad del país y de las mujeres en el siglo XVII. 

“Este proyecto es muy emocionante para mí. Siempre había querido estar en un proyecto de época porque significa un gran reto actoral en muchos niveles, sobre todo, porque normalmente cuando somos empáticos con las circunstancias de otro, comprendes muchas situaciones de ese momento de la historia”, comenta la actriz. 

La historia de Sitiados se desarrolla entre 1660 y 1680, en Veracruz, México y, aunque es una narrativa histórica, en su guión destaca una historia de amor y venganza que envuelve a los personajes en una trama donde explotan las emociones humanas. 

“Hacer un personaje de época implica estudiar la situación sociopolítica del país en ese momento para entender cómo viven los personajes y así hacer una interpretación mucho más contundente. Para hacer este papel estudié muchísimo, vi muchas películas y leí infinidad de libros. La obra de Mary Wollstonecraft y Mary Shell, Romantic Outlaws, me ayudó a comprender mucho mejor a Inés Gamboa y la lucha de las mujeres que vivían en esos años, donde la igualdad y los derechos no existían para nuestro género”, declara Eréndira.

Y aunque la serie se basa en la época de la conquista en México y tiene una gran base política y social, hay una gran historia de amor que nadie se puede perder. “Si les gustan las historias apasionadas y de lucha, deben ver esta serie. Hablamos de romanticismo, de venganza, del cobijo de una época donde se permitían cosas que ahora no. Resulta entretenido para todas, ver cómo eran las cosas en el pasado porque despiertan nuestra curiosidad. Van a estar muy contentos con este proyecto, creo que lo van a disfrutar muchísimo con quien vean la serie. La hicimos con todo el cariño, la escenografía es espectacular… no es fácil contar una historia del siglo XVII en pleno 2019, pero lo logramos y lo hicimos muy bien. Estoy segura de que les va a encantar”, finaliza. 

No te pierdas esta serie que se estrenará el próximo 26 de julio a las 20 horas por Fox Premium Series.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral