El año del Buey: todo lo que no sabías del Año Nuevo Chino(Getty Images)

El año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, el festival más grande del Lejano Oriente, se celebra el próximo 12 de febrero, y llega dedicado al buey, el segundo animal en el ciclo lunar.

(Getty Images)

Este día se celebra principalmente en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur, y claro, que se celebra en los Chinatowns de todo el mundo.

Casi nunca cae en las mismas fechas, ya que este día se elige del calendario lunar chino, y cada año es diferente, pero siempre coincide en el período del 21 de enero al 20 de febrero. Tradicionalmente se celebra durante 16 días, desde la víspera (ahora el 11 de febrero), hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero).

(Getty Images)

Es una celebración increíble, con una decoración impactante repleta de distintos colores, pero principalmente el rojo. En las ciudades se pueden ver actuaciones tradicionales, por ejemplo, danzas de dragones y leones, y actuaciones imperiales como la boda de un emperador.

(Getty Images)

¿Falta alguna otra razón para entender por qué la mitología del Lejano Oriente apasiona a los grandes diseñadores? Este año lo vemos con Gucci, quien sacó una colección inspirada en el Año Nuevo Chino. La colección sale a la venta el 12 de febrero.

La casa de moda italiana combina la celebración del Año del Buey, con el aniversario número 50 del cartoon animado Doraemon, divertido y colorido gato/robot japonés. Éste llega al planeta a ayudar a un niño llamado Nobita Nobi y lo acompaña en sus aventuras.

Gucci

Go Viral