10 ejercicios que te ayudarán (finalmente) a marcar tus abs

Sí, todas queremos un abdomen plano, pero hay una realidad y es que no existe ninguna una fórmula mágica. Sin embargo hay hábitos saludables que puedes empezar a implementar en tu vida y la cuarentena puede ser un buen momento para que comiences. Hay un tip importante que tienes que tener en cuenta y es que no sólo se trata de hacer crunches, sonará cliché pero el 70% es la alimentación y el 30% es el ejercicio.  

Con tanta oferta que hay en las redes sociales y en internet, seguramente en estos días que ya llevas encerrada en casa ya entraste a varios sitios diferentes a hacer rutina de abdomen, pero lo más probable es que no te hayan explicado el porqué de la rutina y mucho menos cómo funciona nuestro cuerpo. Nosotras nos dimos la tarea de contactar a Sergio González, Coach especialista en las disciplinas de calistenia, natación y musculación muscular, quién nos dio dos rutinas para que finalmente empieces a notar cambios en tus abs y lo mejor es que no vas a necesitar nada más que un tapete, además, nos explicó cómo es que funciona y se divide nuestro sistema de músculos abdominales para que sepas qué es lo que estás trabajando:

Abdominales rectos superiores e inferiores, es decir la parte media del abdomen, si quieres marcar esta zona los ejercicios recomendados son: crunches y sus variaciones, así como también abdominales normales.

Oblicuos internos y externos, (parte lateral del abdomen). Para marcar los oblicuos alguno de los ejercicios recomendados son: bicicletas, torsiones a los lados y elevaciones laterales.

Abdominales transversales, (parte baja y trasera del abdomen).
Ejercicios recomendados: plancha y sus variaciones, elevaciones de piernas, elevaciones de rodilla, contracciones de torso y rodillas al mismo tiempo.

Ya que conoces cómo se divide nuestro sistema abdominal y de qué forma activarlo es momento que tomes acción y empieces con estas dos rutinas que nos hizo Sergio González, te aseguramos que si lo haces bien vas a empezar a ver cambios y lograrás tonificar tus abs.

RUTINA 1
20 Crunches 90°
20 Russian twist por lado
30 segundos Plancha alta
30 Segundos Plancha baja
10 elevaciones piernas estiradas

La rutina se realiza en circuito, todos los ejercicios seguidos sin descanso hasta completar los 5, una vez finalizada la primera vuelta puedes descansar 30 segundos, repetir 3 veces.

Crunches a 90º
Russian Twist
Russian Twist
Plancha alta
Plancha baja
Elevaciones piernas estiradas
Elevaciones piernas estiradas

Fotos @sofiahanhausen

RUTINA 2
20 Crunches piernas estiradas al piso
20 Remos
20 Climbers por lado
20 Crunches estiradas arriba
20 Bicycles

La rutina se realiza en circuito, todos los ejercicios seguidos sin descanso hasta completar los 5, una vez finalizada la primera vuelta puedes descansar 30 segundos, repetir 3 veces.

Crunches piernas estiradas al piso
Remos
Remos
Mountain Climbers
Crunches piernas estiradas arriba
Bicycles
Bicycles

Trata de hacer las rutinas de lunes a sábado, intercalando un día cada una y dejando el domingo como día de descanso.

Por @chechegnzlz

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral