Este ejercicio en casa cambió mi rutina en dos semanas
Estilo de vida

Este ejercicio en casa cambió mi rutina en dos semanas

Andar en bici es una cosa, pero hacer indoor cycling es otra. No se trata del típico spinning al que iba tu mamá, sino de la versión updated que mezcla música, coreografías y pesas.

Hablamos en específico de Síclo, que seguro ya conoces, y que ahora también tiene la opción de que hagas ejercicio en casa con su BiSí, a través de Síclo+.

Primero quiero darte un poco de contexto acerca de mí. He estado haciendo ejercicio 6 veces a la semana por los últimos tres años, y no creas que he sido así toda la vida. Yo no hacía NADA, pero de verdad nada, de rutinas. Para mí nunca fue divertido la clase de educación física, nunca encontré ganas en pararme 5 a.m. y salir a correr con mis amigas.

Un buen día me di cuenta que estaba a punto de cumplir 30 y que era necesario comenzar a hacer “algo” que previniera cualquier enfermedad a futuro. Empecé con clases en YouTube, de esas que duran 30 minutos y luego fui subiendo la intensidad, hasta que ahora soy fan del ejercicio, pero la clave es hacer lo que te gusta.

Antes de la pandemia yo ya era muy fan del indoor cycling. He encontrado varias opciones en la Ciudad de México que me gustan mucho y poco a poco fui adaptando mis horarios para poder hacer esta disciplina al menos 3 veces a la semana. Todo suena increíble hasta que llegó la pandemia y, por obvias razones, dejé de salir y de ir a mis clases.

El efecto no sólo fue físico, también fue mental. En estas clases yo encuentro un escape, saco mi estrés y me divierto bailando. Seguí con mis rutinas de YouTube pero no me cansaba como cuando salía a mi tiempo de 45 minutos en el estudio con las bicis.

Spinning en casa con Síclo+ y su BiSí

Hace poco llegó a mi puerta la Bisí de Síclo+. La verdad es uno de los estudios que más visitaba y que más me gustan por sus maestros y por la música que ponen. Además, las bicis están muy cómodas porque si haces este ejercicio sabes que es CLAVE que el asiento tenga colchón o te quedas adolorido por una semana, jajaja.

Con la idea de hacer spinning en casa, sin embargo, no tenía muchas esperanzas porque según yo no era lo mismo ir a un estudio que tener una bicicleta estática en casa y ver una tele, pero les juro que te metes como si estuvieras en vivo y a todo color.

Lo que me gustó es que puedes hacer la clase a la hora que tú quieras y del tiempo que tú quieras. Hay opciones de 15, 30, 45 y hasta una hora y tú eliges qué tan intensa la quieres.

Yo soy fan de la música pop, me gusta una que otra de reguetón y también estaba con el hype de Luis Miguel, así que encontré la música que ahorita me pone feliz y eso te anima muchísimo a la hora de sentarte en la bici y hacer el ejercicio.

Estas dos semanas que he probado la versión en casa de Síclo, me he sentido mucho más motivada, duermo como bebé y además me encanta sudar y sentir cómo el estrés se va. Yo hago esta rutina por la noche, pero sé que a mucha gente le gusta empezar así su día.

Otra cosa que me gustó es que puedes voltear la pantalla y hacer otras clases como BALA o KENTRO, así no te cansas de repetir diario lo mismo y le das un descanso a tus piernas.

Eso sí: por favor ten cuidado si haces indoor cycling y cuida mucho tu postura para no lastimarte.

Explora más en: Instyle.mx