Dua Lipa acaba de compartir su lista de libros feministas favoritos
Cultura

Dua Lipa acaba de compartir su lista de libros feministas favoritos

Si algo nos encanta es seguir recibiendo recomendaciones de Dua Lipa y esta lista de sus libros feministas favoritos es TOP.

Seguramente (como buena fan de la cantante) estás familiarizada con su newsletter, Service 95, en el que le comparte a sus seguidores suscritos lo último que está leyendo, visitando, vistiendo e incluso hablando con sus amigas. Dentro de esta publicación Dua Lipa compartió una lista de sus libros feministas favoritos de los que inmediatamente vamos a tomar nota para sumarlos a nuestro checklist de lectura.

En el newsletter también compartió una pequeña carta que explica con mayor detalle la selección de estos títulos y la razón de por qué cree necesario que les brindemos un espacio en nuestro bookshelf:

“Tal vez sean las leyes de aborto cada vez más restrictivas, o quizás sea el contexto generalizado de misoginia en el que vivimos pero, últimamente, he reflexionado mucho sobre lo que la sociedad actual espera de nosotras como mujeres. Es por eso que el mensaje principal de My So-Called Selfish Life —un documental sobre la elección de las mujeres de no tener hijos y cómo esa decisión puede verse como un acto «egoísta»— me dejó pensando mucho. De alguna manera, no tener hijos sigue siendo un tabú, pero frente a una sarta de crudas realidades como el calentamiento global, la superpoblación, la violencia armada y, más claramente, la respetable falta de deseo de tener una familia «tradicional», es una opción que se está volviendo cada vez más atractiva para muchas personas. Me enorgullece rodearme de mujeres lo suficientemente seguras de sí mismas como para tener este tipo de conversaciones, hablando abiertamente sobre nuestras decisiones y las razones por las que las tomamos. Mi esperanza es poder iniciar más conversaciones —con mujeres y con hombres— a partir de películas como My So-Called Selfish Life, por eso esta semana elegí cinco libros que presentan puntos de vista que desafían las normas sobre la feminidad.”

Los libros feministas favoritos de Dua que tu también debes leer

Confesiones de una mala feminista

Roxane Gay, profesora universitaria, colaboradora de The New York Times, ensayista y novelista sobre feminismo, explora también la cultura pop para extraer verdades incómodas acerca de cómo somos representados en el cine, la televisión y la literatura.

Queenie

Carty-Williams fue la primera británica negra en ganar el Libro del Año en los British Book Awards gracias a este título que trata la historia de Queenie una mujer británica jamaicana que trabaja en un periódico nacional, donde constantemente se ve obligada a compararse con sus pares blancos de clase media. 

Los monólogos de la vagina

Los monólogos de la vagina es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler que retrata el tema de la lucha en contra de la violencia de género.

Teoría King Kong

Virigne Despentes comparte su ensayo sobre el concepto de feminidad y la sobre valoración de la maternidad, en el que explica cómo la sociedad exige que las mujeres tengan hijos y los hombres acepten ir a la guerra para satisfacer los intereses de unos cuantos; pues el capitalismo somete a toda la sociedad.

Disponible en Gandhi

El segundo sexo

Bajo las preguntas, ¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas? Simone de Beauvoir reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Disponible en Amazon

Explora más en: Instyle.mx