No por nada dicen que “Dios hizo el Gran Cañón pero vive en Sedona”. Y es que nunca entendí el magnetismo energético del del Red Rock Country hasta ver con mis propios ojos el lugar donde las montañas se casaron con el desierto.
Sedona, que parece una ciudad rodeada de ruinas de castillo rojas, es donde los fanáticos del wellness y aventureros encuentran el máximo lujo en medio de mesas, colinas y columnas, donde las quejas sencillamente no existen.

¿Y en qué consiste esa magia energética y mística de Sedona?
Estas montañas sagradas solían ser un secreto, ahora que salió a la luz, lo siguen queriendo mantener relativamente protegido, incluyendo sus áreas naturales donde aún habitan venados y linces. Con vortex que ayudan a conectar con el interior de forma más efectiva; primero fueron chamanes con sus rituales sagrados y ahora rockstars de yoga. Hoy, los vortex permanecen como puntos donde la energía se concentra para la sanación, meditación e introspección en lugares que te roban el aliento, como Airpot Mesa.
Pero no importa qué tan ocupada esté la nombrada “ciudad chica más romántica de EU”, siempre hay spots para escaparse en solitario y sumergir los pies en el mundo exterior… para después regresar a refugios secretos y vistas fuera de este mundo en tu backyard. Aquí es donde aprendes que cuando llevas tus pensamientos a rincones áridos, la naturaleza parece responder a todas preguntas.
¿Dónde quedarte en Sedona?
Ambiente
Aplica decir que viajas a Sedona para visitar un landscape hotel de “uncompromised luxury” donde tu cuarto, es uno de sus 41 cubos de vidrio con rooftop privado. Ah, y olvídate de Uber, un Audi RS te lleva a todas partes.
Enchantment Resort
Inmerso en Red Rock Canyon, verás wildlife en tu picnic al atardecer. Mii Amo spa es una atracción por sí sola, su cancha de tenis parece generada por IA y sus tres restaurantes son parada obliga- da para quienes recorren hikes populares como Soldier Pass.
L’Auberge de Sedona
A orillas del río que cruza el cañon Oak Creek, sientes que estás aislado de todo, pero es una ubicación céntricamente privilegiada (excepto los días que nada te saca de tu cottage con tu aroma personalizado por L’Apothecary Spa).
¿Qué hacer en Sedona?
Pink Jeep Tour
El signature move de viajero en Sedona no es una tourist trap. Para áreas protegidas a las que sólo llegas en un 4×4, un ex-Marine manejando un jeep rosa por paredes (historia real) es la opción. El recorrido por Bell Rock, ascenso por Coyote Canyon o ruinas Honanki son nuestros favoritos.
¿El mejor spa en Sedona?
Para liberar tensiones post expedición lucky you, es el paraíso holístico donde encuentras santuarios como Mii Amo Spa con terapias modernas y otras basadas en conocimiento ancestral.
Shopping
Por la tarde, Tlaquepaque Arts & Crafts Village, además de su restaurantes puede ser una shopping opportunity con sus boutiques artsy y galerías; pero no puede faltar tu dosis de espiritualidad en tiendas como Mystical Bazaar donde sales con una nueva colección de cuarzos y tu fortuna leída. Sedona Crystal Vortex también ofrece lecturas de aura y te ayudan a encontrar tu cuarzo. Ah, y es el momento para esas botas, cinturón o sombrero que tu inner cowboy siempre deseó.
Boynton Canyon Trail
Donde el bosque y las rocas conviven, este es vortex y uno de los hikes más populares. Desde Devil’s Bridge Trail hasta Cathedral Rock (otro vortex de energía masculina positiva para la autoestima), la mejor opción es llegar para el amanecer.
Chapel of the Holy Cross
Inspirada por el Empire State Building, la ganadera Marguerite Brunswig Staude mandó a construir una iglesia icónica, terminada en 1956.
West Fork of Oak Creek Trail
Esta es la mejor temporada para recorrer 10.5 km matizados de otoño. Lleva zapatos cómodos para cruzar por el agua.
Día de tour: Gran Cañón
70 millones de años, rocas sedimentarias y un escenario infinito donde el tiempo se detiene… 2 horas de camino son poco para descubrir una de las Siete Maravillas del Mundo.
Otra opción de tour: Jerome
A 40 min. puedes visitar la ciudad de Jerome, “un lugar minero que sobrevivió el tiempo para convertirse en paraíso de artistas”; de fachadas históricas y calles inclinadas. Fun fact: tiene la tienda más grande de caleidoscopios del mundo.
Explora más en: Instyle.mx