Sí, esta es la señal que tanto buscabas para irte de vacaciones a la playa. En específico, para irte a las Islas Caimán a pasar unos días increíbles en el Caribe dónde las playas son súper dreamy, el mar es azul cristalino, los atardeceres son inigualables, el vibe es de isla pequeña y relajado y hay muchos lugares que explorar.
Te dejamos la guía de lo que no te puedes perder.
Antes que nada, dónde hospedarte en Islas Caimán
Hay mil-y-un opciones para hospedarte, lo que nosotras te recomendamos es que escojas el hotel que mejor se adapte a tu mood. Si quieres un resumen rápido, estas cinco opciones son infalibles.
Grand Cayman no es muy grande, así que moverte de un lado a otro es rápido y fácil.
- Westin: la arquitectura y el interiorismo quedan perfecto con el vibe tropical. Ofrecen todo tipo de actividades para que tú decidas qué tan causales o extremas sean tus vacaciones.
- Ritz-Carlton: sin duda un súper lujo, pero mantiene ese ambiente relajado y tranquilo de Grand Cayman y tiene un spa que es un beauty dream come true.
- VIDA: para que descanses al máximo y puedas darte un mind and body reset. Fun fact, tienen pesas y tapetes de yoga en todos los cuartos y un gym muy cool.
- Hotel Indigo: el balance ideal entre descanso y fiesta. No te puedes perder su beach club ni su cocktail bar Pom Pom.
- Grand Cayman Marriott Resort: effortless y con comida deliciosa. Los domingos hacen el brunch más top de la isla.
6 actividades que no te puedes perder cuando vayas a Islas Caimán
Stingray City
En medio del mar y al norte de Grand Cayman está Stingray City; un banco de arena donde puedes nadar con muchísimas mantarrayas y hacer snorkel para ver estrellas de mar y los peces de la zona. La experiencia es un sueño, lo único que tienes que saber es que debes ir con una agencia especializada (como Red Sail Sports) y que trates de ir lo más temprano posible para evitar coincidir con muchas más personas y disfrutar del momento.
Drinks en Library by The Sea
Dentro de la biblioteca del hotel Kimpton Seafire Resort + Spa se encuentra el cocktail bar más cool de la isla. Library by The Sea, tiene un amplio menú de cócteles, pero lo increíble de este lugar es que todos los drinks están inspirados en distintas obras literarias y las cuentan a través de sus ingredientes. Entre algunos de los drinks favoritos están Le Petit Prince de Antoine de Saint-Exupéry, IT de Stephen King y The Tale of a Bitter Bunny de Beatrix Potter. Si no tomas alcohol, no te preocupes porque también puedes pedir mocktails.
Clases de cocina en Nourish
Para un plan diferente pero definitivamente muy cool, puedes tomar una clase con la Chef Maureen Cubbon en el restaurante del hotel VIDA. Durante la clase, aprenderás a hacer platillos deliciosos y healthy con recetas que usan los mejores ingredientes locales. Lo mejor de todo, es que la Chef y su equipo de Sous Chefs te enseñan cómo puedes modificar y sustituir un poco las recetas para hacerlas con ingredientes que encuentras en tu super de siempre.
Cena en RASA y drinks en Pom Pom
En el hotel Indigo se encuentra uno de los restaurantes más innovadores (y deliciosos, obvio) de Grand Cayman. Se trata de RASA, una experiencia culinaria diseñada para amplificar tus sentidos a través de un menú que mezcla lo mejor de las culturas regionales y los ingredientes locales. Al terminar, no te puedes olvidar de subir al rooftop para tomarte unos drinks en Pom Pom, porque aparte de tener un ambiente muy cool, las vistas son inigualables.
Disfruta del mar
Honestamente, no hay nada mejor que pasar un día entero en el mar. Puedes leer en la playa, disfrutar del sol (sin olvidarte de usar protector solar, obvio), nadar, hacer snórkel o paddle boarding. El mar de Grand Cayman es súper tranquilo y tiene la temperatura perfecta para que te relajes y pases unos días deliciosos.
Camina por George Town
Si te fascina conocer un lugar caminando, el centro de George Town es un must porque sentirás el vibe de isla que hace tan único a Grand Cayman. Para conocer un poco más de la historia de las Islas Caimán, te recomendamos ir al National Museum of the Cayman Islands; es chiquito pero está lleno de información e historia. Por último, también hay un montón de tiendas para que hagas tu shopping libre de impuestos.
Honestamente, Grand Cayman es *ese* destino que no te puedes perder; porque aparte de tener un montón de actividades diferentes y aún más lugares que explorar, es un lugar híper seguro que se siente como un oasis de paz y tranquilidad en medio del Caribe. Sin duda debe ser un must dentro de tu bucketlist.
Explora más en: Instyle.mx