¿Enganchada con ‘Dark’? Ve los lugares que realmente existen de la serie

La serie alemana ‘Dark’ estrenó su tercera temporada el pasado 27 de junio (fecha significativa en la narrativa de la serie por cierto) y los fans ya estábamos ansiosos por su lanzamiento. Si tu también sigues enganchada con este original de Netflix tienes que ver los sitios que realmente existen de la serie y dónde se encuentran. 

Probablemente los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese no esperaban la reacción de los fans: una locura total y una gran obsesión por averiguar hasta el último detalle en esta historia. Si no la has visto, primero ¿qué esperas? Y segundo quedarás igual de enganchado como el resto de nosotros desde el primer episodio. Tal fue el caso de Diana Mendoza, una fan que visitó Berlín y decidió ir a los sitios en los que se grabó ‘Dark’.

A través de su cuenta de Twitter, Diana compartió sus hallazgos y los fanáticos de la serie quedaron sorprendidos ante lo que encontró. La mayoría de las tomas se hicieron en Berlín y en sus alrededores por ejemplo:

Primero que nada: la famosa cueva en los bosques del pueblo de Winden no es real; fue creada por la producción de ‘Dark’ y se construyó en un sitio que se encuentra a poco menos de una hora de Berlín.  

Diana también encontró el puente de la serie que se encuentra en el bosque de Berlín y se puede visitar sin problemas.

No es el mismo caso con la cabaña de Helge Doppler que sí existe pero su acceso está restringido ya que es propiedad privada. 

La muy conocida escuela de Winden se encuentra en Berlín y se puede ingresar a las instalaciones pero no al patio que vemos en repetidos episodios. 

La escalofriante iglesia de la serie queda en el cementerio más grande de Alemania, en Stahnsdorf y la capilla se llama Kirchhof. 

La estación de policía es en realidad una sede de la Academia de Artes de Berlín que con el letrero de ‘Polizei’ pasa perfectamente como un edificio gubernamental. 

La mansión Doppler o el Hotel de Winden es actualmente un hotel y Diana también comenta que si hay una planta química abandonada que encajó perfecto para las escenas después del Apocalipsis.

Por último, la casa de Jonas Kahnwald si existe y es una casa familiar que ofrece tours exclusivos para visitarla. 

Go Viral