¿Cuánto es lo que tarda en sanar un corazón roto? Esto es lo que dice la ciencia
Estilo de vida

¿Cuánto es lo que tarda en sanar un corazón roto? Esto es lo que dice la ciencia

“El tiempo lo cura todo”, probablemente esta frase es lo menos que quieres escuchar cuando terminas una relación y te sientes con el corazón roto y vacía, sin embargo con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que es verdad, y es que hasta el tiempo va a poder sanar nuestro corazón roto.

Sanar un corazón roto

Decir que existe una fórmula y un reloj con el tiempo preciso que nos indique cuánto tiempo nos vamos a tardar en superar a nuestro ex y pasar página, sería muy sencillo. Pues todas las relaciones y el fin de estas son muy distintas, además no todos pensamos y sentimos de la misma forma, cada quien maneja su dolor de diferente forma.

Sin embargo te tengo buenas noticias, según un estudio de la universidad de Binghamton, en Nueva York y la University College London, nuestro corazón roto va a tardar de 6 meses a dos años en sanar. Aunque yo sé que a muchas nos gustaría saltarnos esa parte de nuestra vida en la que no queremos otra cosa más que estar en nuestra casa comiendo helado, la verdad es que un heartbreak nos enseña mucho sobre nosotras mismas y las personas que nos rodean.

Este tiempo nos sirve para pensar en lo que queremos de nuestra vida y nuestras relaciones, en qué podemos cambiar para obtener lo que queremos y también nos ayuda a reflexionar si le estamos poniendo demasiado peso al amor romántico en nuestra vida, ayudándonos a dedicarle tiempo también a otras cosas que nos importan, como lo profesional o los lazos familiares.

Pero todo esto que sentimos, con el tiempo va a ir cambiando y es que no es que de un día a otro vamos a dejar de sentir, sino que con el tiempo vamos a ir viendo los diferentes matices de la relación y convertir el dolor en aprendizaje y experiencia.

Las fases de un corazón roto

El estudio dice que las rupturas amorosas tienen seis fases, en la primera nos vamos a sentir desconcertadas y es aquí cuando no queremos comer ni dormir, después llega la tristeza profunda, ese momento exacto en el que nos damos cuenta que nada va a ser como antes y que ya no vamos a regresar con nuestra pareja, para que más tarde llegue la asimilación, nos damos cuenta que no es el fin del mundo y que podemos tener una vida sin nuestra expareja, conocer más gente para finalmente en la última etapa, hacerlo, simplemente volver a hacer nuestra vida. 

El mismo estudio reveló que las mujeres sufren más que los hombres, aunque en la mayoría de las veces somos nosotras quien termina la relación, también somos quienes la sufren más, tanto emocional como físicamente, pero también es más rápido que nosotras superemos la ruptura, mientras que los hombres tardan más, incluso pueden iniciar otra relación y no haberse recuperado aún de la anterior. 

Sanar un corazón roto es un proceso complejo y aunque la ciencia nos dice que nos vamos a tardar de seis a dos años en sanar, hay que recordar la autocompasión, el amor propio, el apoyo de los que nos rodean, y las prácticas de actividades como el ejercicio, la meditación y la atención plena, nos van a ayudar a mejorar nuestro bienestar emocional. 

Explora más en: Instyle.mx