La cromoterapia usa colores para equilibrar tus emociones
Estilo de vida

La cromoterapia usa colores para equilibrar tus emociones

Para poder encontrar el equilibrio de nuestro cuerpo y mente, tenemos que trabajarlo día con día, y vamos a tener nuestras altas y bajas. Sin embargo, es importante saber que es lo que mejor funciona para ti, puede ser yoga, meditación, escribir tus pensamientos…en fin, existen muchas opciones y un tratamiento que probablemente no conocías es la cromoterapia, ideal  para poder equilibrar tus emociones. 

Cromoterapia para equilibrar mente y cuerpo 

¿Qué es?

La cromoterapia es considerada como una terapia energética. Consiste en  mejorar nuestro estado de ánimo y la autosanación mediante los colores, y para nada es una práctica nueva, ha sido utilizada por los egipcios y culturas de la antigüedad para curar dolores, ya que cada color tiene su significado y su efecto. 

Ahora te preguntarás ¿Cómo  aplicó esta terapia? Existen muchas opciones, puede ser con distintos instrumentos que ya existen, como lámparas, esferas especiales,  baños de inmersión, meditación, visualización mental de los colores y una opción perfecta que vas a poder utilizar de manera fácil es con la ropa que uses. 

¿Qué color escoger?

El efecto y el beneficio que nos va a dar cada color es diferente, cada uno de ellos nos va a ayudar a una cosa distinta, así que para que sepas que color es el que necesitar para cada situación, sentimiento y poder equilibrar tus emociones, te decimos algunos: 

Rojo: el color rojo está relacionado directamente con la sangre, la pasión, por eso es ideal para usar cuando lo que queramos sea  aumentar nuestra autoestima, pues ayuda a recuperar nuestra energía, alegría y pasión. 

Amarillo:eSi te sientes agotada mentalmente, este es el  color que tienes que usar, nos ayudará a aumentar la creatividad y nuestro estado de ánimo. 

Azul: para esos días de estrés  y locura, este color nos va a dar serenidad y tranquilidad, todo lo que necesitamos. 

Verde: se parece mucho al azul, también nos va a tranquilizar y relajar, pero este nos va a dar un efecto sedante para calmar los nervios, así que si un día tienes algo súper importante y estás nerviosa, ya sabes cuál color usar. 

Violeta: si estás súper enojada y no sabes como tranquilizarte, puedes probar,  cerrar los ojos e imaginar el color violeta, te sentirás más tranquila ya que disminuye el coraje y también los miedos.

Los colores van más allá de lo bonito que lucen o lo bien que te quedan, también te van a ayudar a equilibrar tus emociones, sentimientos y te harán sentir de diferente manera, cada uno es especial. Así que a escoger el color para cada momento de nuestra vida.

Explora más en: Instyle.mx