Conoce qué tipos de yoga existen y elige el ideal para ti 
Estilo de vida

Conoce qué tipos de yoga existen y elige el ideal para ti 

Sabemos que practicar yoga es lo de hoy: se ha vuelto súper popular en los últimos años y no es de sorprenderse, pues los beneficios mentales, físicos y espirituales son increíbles. Pero quizá escuchas todos los diferentes tipos de yoga y ya no sabes cuál elegir para comenzar.

Hatha, Ashtanga, Kundalini… son muchas modalidades y es normal confundirnos. Por eso aquí te explicaremos en qué consiste cada tipo de yoga para que puedas escoger el estilo que más te guste o que más se adapte a tus necesidades y objetivos.

5 tipos de yoga, sus características y cómo elegir uno para practicar

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es ideal para esos días en los que nuestra mente está en todos lados menos en el presente, es una práctica tranquila para cuando nos sentimos cansadas, aunque esto no significa que no sea una clase intensa. 

Es el tipo de yoga más conocido y el que estoy segura que si alguna vez has ido a una clase, has practicado. Se centra principalmente en un buen alineamiento del cuerpo, y el instructor te podrá guiar para poder profundizar en tus poses, por lo que es perfecto para principiantes. 

Practicarlo tiene mucho beneficios, como que nos va a ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. De manera inmediata nos va a aumentar la función cerebral, mejorando el equilibrio,  no solo logrando un mejor control de nuestro cuerpo, sino que también de nuestra menta. Además, mejora nnuestra resistencia, fuerza y flexibilidad.

Diferentes tipos de yoga
Vía:Unsplash

Vinyasa Yoga

Este estilo es más energético que el anterior, en el momento de nuestra práctica tendremos mayor fluidez y transiciones en cada una de nuestras posturas.

Es normal que en nuestras clases de Vinyasa nos cansemos más, pero dentro de los beneficios de este estilo está tonificar nuestro cuerpo y quemar mayor número de calorías.

Tipos de yoga: Vinyasa
Vía:almaguerrav

Ashtanga Yoga

Ahora,  si eres de las que le gustan los retos, este tipo de yoga es perfecto para ti, pues si bien se requiere de constancia y disciplina (nada que no puedas lograr) con el tiempo lograrás tener una práctica más profunda.

Este estilo es un desafío, pues vas a necesitar repetir varias veces la rutina para poder memorizar las posiciones. Con el tiempo te vas a dar cuenta de tu progreso pues lo harás de una manera mucho más natural.

Bikram Yoga 

Un dato curioso es que el calor ayuda a aumentar la flexibilidad. Por eso, está práctica se hace en una habitación caliente y húmeda.

Lo principal que se busca es sudar más de lo normal, se hacen 26 posturas sin parar y con esto se garantiza una experiencia detox.

Yoga Kundalini

Si lo que buscas es una conexión interna, despertar tu energía interior, este tipo de yoga te va a encantar. A diferencia de los otros tipos, este estilo incluye cantos y meditación que, combinados con la posturas y la respiración, hacen que se libere una energía de la base de la columna vertebral, siendo conscientes de nosotros y de nuestra mente. 

Ahora ya conoces un poco mejor sobre algunos tipos de yoga, los beneficios únicos para el cuerpo, la mente y el espíritu que te ofrece cada estilo y cuál es que se va a adaptar mejor a lo que estás buscando, como fortalecer tu cuerpo, reducir el estrés, un detox o conectarse en una dimensión espiritual más profunda, estoy segura que encontrarás el tipo de yoga perfecto para ti. 

Explora más en: Instyle.mx