¿Por qué decoramos calabazas en Halloween? Te contamos la leyenda detrás
Estilo de vida

¿Por qué decoramos calabazas en Halloween? Te contamos la leyenda detrás

Octubre ha comenzado y es momento de ponernos en spooky mood, por eso, hoy te contamos la famosa leyenda detrás de las calabazas de Halloween y te damos la guía paso a paso para hacer que hagas la tuya. 

Spooky season 2023 begins!

Seguramente cada año, en cuanto empieza octubre te topas con calabazas en todos lados o ¿acaso hay otro símbolo que represente mejor esta temporada?. Si estás igual de obsesionada que nosotras con esta fruta, muy probablemente ya has probado mil recetas de pumpkin pie, fuiste a Starbucks a pedirte un pumpkin spice latte y estás lista para hacer una noche de DIY de pumpkin carving con tus amigas, familia o pareja.

Si aún no conoces de dónde viene esta tradición, prepárate para escuchar la leyenda de Stingy Jack, el hombre de donde se inspiraron. 

calabazas halloween
Vía @blakelively 

¿De dónde nació la tradición de decorar calabazas en Halloween? Esta es la leyenda de Stingy Jack

Las calabazas de Halloween, también conocidas como jack-o’-lanterns son una tradición que tiene cientos de años y aunque hay varias leyendas detrás de ellas, ésta es la más popular. 

Todo comenzó en Irlanda con “Stingy Jack” alías, “Jack el tacaño”, un hombre que se condenó a sí mismo. Jack era un hombre mezquino que disfrutaba hacerle bromas a las personas. En una ocasión, se encontró con el diablo y lo engañó para que trepara un tronco. Después, dibujó una cruz en la madera para impedir que este bajara. A cambio de borrar la cruz, Jack le pidió que no lo llevara al infierno cuando muriera.

Años después, cuando Jack murió, no fue aceptado ni en el cielo, ni en el infierno, así que fue devuelto a la tierra con la condena de vagar por la oscuridad. Desesperado por no poder ver nada, Jack le pidió como último favor al diablo que le diera algo con fuego para iluminar su camino. Éste le dio una brasa ardiente y Jack la colocó dentro de un nabo (un tubérculo similar a los rábanos) para poder transportarla. 

En honor a la leyenda de Jack, en Irlanda se hizo una tradición tallar nabos y después, calabazas. Después, la leyenda llegó a Estados Unidos. Se comenzaron a usar las calabazas talladas con caras y luz para ahuyentar espíritus malignos y finalmente, con el paso del tiempo este elemento se convirtió en el símbolo oficial de Halloween. 

Así puedes hacer tus propias calabazas de Halloween

Hacer calabazas de Halloween es el plan más divertido de todos. Para hacerlo, vas a necesitar una calabaza (grande de preferencia), cucharas o cucharones, un cuchillo o navaja bien afilado, un plumón y alguna vela de verdad o de LED.

Sigue estos pasos para hacer tus Jack-o’-lanterns:

  1. Lava tu calabaza y sécala muy bien. No olvides proteger el área donde vayas a estar trabajando.
  2. Con un cuchillo, corta la tapa de tu calabaza en forma circular.
  3. Con tu cuchara o cucharón, limpia la calabaza muy bien por dentro. (Tip: utiliza el relleno de tu calabaza para hacer pumpkin pie o postres de calabaza)
  4. Diseña con un plumón la cara de tu calabaza.
  5. Con tu cuchillo o navaja, corta a lo largo de las líneas de tu diseño.
  6. En la parte de abajo de la calabaza, haz unos agujeros de ventilación que permitan que entre el aire.
  7. Coloca la vela real o de LED.
  8. Ponle la tapa y ¡listo!

*Recuerda que las calabazas son una fruta, así que el tiempo de vida de tu Jack-o’-lantern será aproximadamente de una semana y media.

Explora más en: Instyle.mx