Relatos de una ciudadana de NY: ¿cómo se vive con el Coronavirus?
Estilo de vida

Relatos de una ciudadana de NY: ¿cómo se vive con el Coronavirus?

Por: Gabriela Ramos

El ejemplo que Nueva York dió, este debería ser el lema de la campaña en los Estados Unidos para batallar y evitar la propagación del Coronavirus en este país. 

La ciudad que nunca duerme tiene días dormida. Su gobernador y alcalde han emanado medidas drásticas para tratar de mitigar una crisis anunciada. Los teatros, museos, conciertos y eventos deportivos en su totalidad tienen más de una semana cancelados. Más de cincuenta mil restaurantes cerraron sus puertas. Las empresas privada envió a sus empleados a trabajar desde casa desde hace días. Los supermercados han creado horarios especiales para que personas de la tercera edad compren sin riesgo de ser contaminados. 

El problema persiste sobre todo en la falta de exámenes disponibles para tener un número real, pero este estipula en base a las estadísticas, lo que supone que puede que el 14% de la población del estado de Nueva York esté positiva al virus. 

Por su parte el comercio también está haciendo su parte, limitación de máximo 50 personas por local y ya las tiendas de lujo han cerrado al igual que la mayoría de las tiendas por departamentos. 

Sin embargo, el sentimiento de solidaridad de la ciudad es único; ya existen iniciativas voluntarias de sus ciudadanos para donar comida a las diferentes entidades que se encargan de la alimentación bien sea de refugios para personas sin hogar, así como colegios públicos cuya responsabilidad estatal era alimentar a sus estudiantes durante las horas educativas. (Aún si las clases fueron suspendidas).

Los restaurantes en sus vitrinas dejaron mensajes de alientos recordándole a los ciudadanos de esta gran ciudad que han pasado peores circunstancias y que han salido triunfadores y que esta es una batalla de todos juntos para todos juntos. Muchos estados incluso han imitado y seguido las medidas y se espera que la tendencia continúe. El gobernador Cuomo ha sido un ejemplo de resiliencia y arduo trabajo en una situación no solo atípica como asustadora para los habitantes de la ciudad y de una anunciada situación económicamente precaria. 

Solo queda seguir el ejemplo de Nueva York y quedarse en casa. Ayudar al comercio local, ser voluntario con organizaciones que ayuden al colectivo y darnos aliento para poder seguir y aguantar una crisis llena de incertidumbres y angustias. La mayoría de las reuniones de pueden hacer por FaceTime. Entre amigos se han hecho grupos de mensajes para leer libros simultáneamente y así compartir ideas. Ejercicio y mantener la menta activa nos ayudará a todos pero sobretodo es la conciencia y entender que una persona puede fácilmente contagiar a 27 más y solo estando en casa y alejados del contacto social lo podemos evitar. Nadie es inmune a esto.

Explora más en: Instyle.mx